El Invap criticó a Macri por “menospreciar los logros de la ciencia y la tecnología” | De Vido: “Macri ya manda a los científicos a lavar los platos” | (Reiteramos) Falleció el juez federal y electoral Manuel Blanco | Scioli presenta el nuevo botón de alerta conectado al 911 | Un físico advierte de que un asteroide podría acabar con la humanidad "mañana mismo" | La Plata: Comuna y Cáritas trabajarán en conjunto la problemática del alcoholismo | Lousteau descartó un acuerdo con el PRO en la ciudad pero avaló las alianzas en las provincias | Se registraron disturbios en el centro de La Plata por encuentro hinchas ante el clásico |
 
15:40 | 07 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Paran todos los hospitales municipales, provinciales y nacionales que se encuentran en la provincia de Buenos Aires

La Plata - La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que este miércoles 8 de junio pararan todos los hospitales municipales, provinciales y nacionales que se encuentran en la provincia de Buenos Aires. La medida se hace en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPORSA) y el Para Nacional convocado por la CTA. Con cortes en distintos puntos de la provincia, entre ellos Puente Pueyrredón y General Paz y Constituyentes, los trabajadores del sector reclamarán por el 82 % móvil, salarios dignos, trabajo decente y libertad sindical.

Además de los 77 hospitales bonaerenses, los de Tucumán, Salta, Neuquén y Jujuy realizarán un paro de 24 horas junto con los trabajadores del Hospital Posadas y del INAREPS, ambos centros dependientes del Ministerio de Salud de la Nación. Además, habrá un paro total en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el resto de las provincias se llevarán adelante asambleas y movilizaciones.
Hugo Amor, titular de la CICOP reclamó que “Scioli descontó más de 10 millones de pesos a los afiliados del gremio que se atrevieron a pedir que gaste más en salarios y menos en su obscena campaña naranja y en recitales de Pimpinela”.
A las 11, las seccionales de La Plata cortarán la Autopista La Plata – Buenos Aires. Los trabajadores de las seccionales del sur  realizarán un corte en el Puente Pueyrredón a las 11, mismo horario en el que las seccionales del norte cortarán General Paz y Constituyentes.
Además de los cortes programados en Buenos Aires, los profesionales del Hospital de Agudos “Carlos Bocalandro”, ubicado en 3 de febrero, realizarán un acto en la puerta del centro sanitario para denunciar a su director que el último mes volvió a enviar al ministerio de Salud provincial listados con los profesionales afiliados al gremio que participaron de legítimas medidas de fuerza impulsadas por la CICOP.
En relación a la Jornada de Lucha convocada por la FESPROSA, Jorge Yabkowski, presidente de la federación, indicó que “con un alto gasto en salud y resultados sanitarios deplorables siguen bajos los presupuestos estatales cuyo monto sólo alcanza el 2 % del PBI en tanto la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo del 5 %. Para los profesionales y trabajadores de la salud pública será un día de lucha contra las políticas para el área de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional”, agregó.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners