Cinco días antes de Navidad, el gobierno porteño dejó en la calle a 21 trabajadores precarizados sin indemnización laboral | Sergio Ramos se llevó el Balón de Oro | Massa: “Me pregunto si ver todos los días argentinos morir en medio de la inseguridad, es sinónimo de década ganada” | San Lorenzo luchó pero cayó ante el Real Madrid | La mesa navideña saludable: recomiendan que la mitad de los salados sean verduras y, de los dulces, frutas | El Papa recibió las cartas credenciales de Valdés y expresó que tendrá como prioridad visitar la Argentina entre 2015 y 2016 | Scioli recorrió la provincia de Chubut junto a su par Martín Buzzi | Vidal: “Hoy se ven los resultados de habernos animado a hacer algo distinto en la Ciudad” |
 
22:36 | 22 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Tecnópolis: Juegos interactivos para pensar y aprender en espacios de Ministerio de Defensa

Capital Federal - El Ministerio de Defensa cuenta en Tecnópolis con espacios como la "Plaza de Defensa para la Paz", donde además de poder visitar el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina (centro de salud utilizado para misiones de paz), la planta potabilizadora de agua y ensachetadora, y el Domo, lugar en el que jóvenes y adultos pueden participar de juegos interactivos- educativos.

Uno de los juegos se denomina “Sistema Crisis”, un programa informático desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa - CITEDEF (organismo dependiente del Ministerio de Defensa) para el manejo de una crisis a nivel nacional, como podría ser un  terremoto o una inundación que requiera la coordinación de diferentes organismos gubernamentales y civiles, informó el Ministerio en un comunicado.
El juego que se presenta en este espacio es una versión muy simplificada del “Sistema Crisis” que se activaría ante una catástrofe verdadera. La finalidad de esta actividad consiste en que los participantes, que no se conocen entre sí, puedan encontrar la manera de utilizar los recursos de forma eficiente y eficaz.
Para ello, los presentes deben usar sus brazos y manos para mover los íconos (recursos) de manera virtual y depositarlos en los recipientes que están a los costados de la pantalla. A través de cámaras se captan los movimientos de los jugadores en tiempo real.
Una vez finalizado el juego se puede descargar la foto de cada equipo en www.sistema-crisis.gob.ar, donde se accede a información sobre el sistema real. 
Además de estos entretenimientos, en el espacio del Ministerio de Defensa en Tecnópolis, se puede hacer un recorrido por el pasado y el presente de las Fuerzas Armadas de la Argentina.
Se exhiben dos aviones de combate Pulqui I y Pulqui II, orgullo de la aviación nacional que en la década del ´50 desarrollaron motores a reacción, lo que colocó a nuestro país a la vanguardia de la aviación militar mundial.
También se exhiben los últimos aviones de fabricación nacional como son el Pampa y Pucará. Es de destacar también la plaza de misiles, donde se presenta lo último en tecnología misilística nacional,  lanzadores de misiles y otros sistemas para la defensa.

 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners