Un camión se despistó y quedó colgado de un puente en Camino Negro | El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo y la creación del Observatorio del Empleo | Títulos de tapa de los principales diarios de tirada nacional | El tiempo: Jornada con neblinas, cielo nublado, lluvias y una máxima de 19 grados | Chaco adelanta su cronograma electoral | Interna UCR: Panella llamó a los radicales a votar el domingo “con el corazón y con la razón de volver al Partido grande” | Tigre y Quilmes cerraron la fecha con un pálido empate en Victoria | Arsenal le ganó a Banfield como local y se acercó a la punta del campeonato |
 
22:41 | 23 DIC
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Navidad en Argentina: Los servicios públicos el 24 y 25 de diciembre

La Plata/Capital Federal - La Municipalidad de La Plata informa que el servicio de recolección de residuos nocturno de los jueves 24 y 31 de diciembre se adelantará y comenzará a las 12. También, información sobre los municipios de Ensenada y Berisso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.

Por esa razón, se solicita a los vecinos que la basura que comúnmente se saca antes de las 19, sea colocada en los cestos de la calle antes de las 12.
En tanto, el jueves 25 de diciembre y 1º de enero no habrá recolección de basura.
La recolección de residuos secos (bolsas verdes) será normal y en los horarios habituales los días 24 y 31 de diciembre. Mientras que el 25 de diciembre y 1º de enero no habrá servicios.
El estacionamiento medido funcionará el 23, 24, 30 y 31 hasta las 18 horas, accediéndose al mismo a través de la telefonía celular o de los comercios adheridos. Mientras que el 25 de diciembre y el 1º de enero no funcionará.

Otras dependencias municipales
Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1º de enero el Cementerio permanecerá abierto al público de 7 a 19.  La administración atenderá con una guardia de 8 a 12.
Los Centros de Salud contarán con guardias de enfermería continua para el 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero.  Mientras que el Servicio de Emergencias de CEMAC funcionará con normalidad.
Las tareas de patrullaje, que realizan habitualmente los inspectores de la Dirección de Control Urbano, durante los días 24 y 31 de diciembre mantendrán el mismo esquema. Para los días 25 de diciembre y 1º de enero permanecerá una guardia, al igual que cualquier feriado. Ante cualquier denuncia, los vecinos se podrán comunicar telefónicamente el 451-1401, interno 119 ó 121.
Por su parte, la Dirección Municipal de Rentas, los días 24, 25, 31 del corriente mes y 1º de enero no habrá actividad. En cuanto a los días 23 y 30 de diciembre, la atención será hasta las 12 horas.
La República de los Niños, los días 24 y 31 de diciembre estará abierta al público hasta el mediodía, y el 25 de diciembre y el 1º de enero permanecerá sin actividades.
Por su parte, el Zoológico Municipal permanecerá cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1º de enero.

Ensenada

La Municipalidad de Ensenada informa el cronograma de recolección de residuos previsto para los días festivos de Navidad y Año Nuevo.
El viernes 24 de Diciembre el servicio se realizará de manera normal durante el transcurso de la mañana; mientras que en la zona Centro de la ciudad la recolección se llevará a cabo a partir de las 12hs.
El sábado 25 del corriente no habrá recolección de residuos y, el próximo 26 el servicio se brindará a partir de las 14hs.
Para la llegada del nuevo año, desde la comuna se dispuso que el viernes 31 de Diciembre se realice de manera normal la recolección durante la mañana; mientras que en la zona Centro de Ensenada se llevará adelante la actividad a partir de las 12hs.
Por otra parte, el sábado 1º no se realizará la habitual tarea de recolección de residuos y, el 2 de Diciembre la misma se retomará a partir de las 14hs.
Teniendo en cuenta el cronograma antes mencionado, se pide a los vecinos no sacar las bolsas fuera de los horarios determinados para evitar la acumulación de basura en las calles de la ciudad y, de esta manera, mantener la limpieza de la misma. 
 
Berisso: Servicio de Recolección durante las Fiestas      
La Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre se procederá a brindar el servicio de Recolección de Residuos de manera habitual. En tanto, los sábados 25 de diciembre y 1 de enero no se realizarán las tareas, por lo cual se solicita a los vecinos que en esas fechas, no saquen residuos a la calle.

Cronograma de Servicios Públicos para el 23, 24 y 25 de diciembre en Capital Federal


El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa el cronograma de servicios públicos para el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de diciembre con motivo de celebrarse la Navidad:

Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME.

Escuelas: abiertas el viernes en el turno mañana.

Cementerios: viernes 23 y sábado 24 las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino. El domingo 25 el servicio se realizará de 8 a 12 en el lugar de destino de Flores y en depósito de Chacarita y Recoleta (capilla).

Rentas: abierta el viernes hasta las 13 hs.

CGPC: abiertos el viernes por la mañana.

Registro Civil: abierto el viernes hasta las 13 hs.

Recolección de residuos: normal. Viernes y domingo se deben sacar los residuos en el horario habitual de 20 a 21. Los sábados no hay recolección.

Estacionamiento: se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de las aceras en las avenidas los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre de 2011 y los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2012, entre las 7 y 21 hs., con excepción de los contracarriles de Santa Fe, Las Heras, Pueyrredón-Jujuy, Diagonal Norte Roque Sáenz Peña (entre San Martín y Suipacha), Juan de Garay y Triunvirato.

Estará prohibido estacionar en carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas, paradas de transporte público de pasajeros, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento en general, frente a bancos, hospitales y templos.

Rige el estacionamiento medido habitual. No rigen las habilitaciones, donde se aplicarán las normas propias de día hábil en las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo.

Sábados 24 y 31 y domingos 25 y 1° el sistema funciona como todos los fines de semana, en que se deben observar los horarios establecidos en las arterias.

Controles de alcoholemia: se intensificarán los operativos viernes, sábado y domingo.

Registro de licencias para conducir: abierto el viernes hasta las 13 para las personas que tengan turno programado hasta las 11.30 hs. Aquellas que posean turno fuera de ese horario pueden realizar su trámite del 26 al 29 de diciembre en el GCPC que le corresponde a su domicilio o solicitar una nueva fecha.

Pista de aprendizaje: abierta el viernes hasta las 13 hs.

Dirección General de Infracciones: abierto el viernes hasta las 13 hs.

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: en servicio.

Parques:

Reserva Ecológica: abierta viernes, sábado y domingo de 8 a 19 hs.


Jardín Botánico: viernes 23 y 30 abierto todo el día, sábado 24 y 31 abierto hasta las 14 hs., domingo 25 y 1 de enero cerrado.


Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos viernes, sábado y domingo.  

Museos:

Viernes cerrados a partir de las 13 hs.


Sábado abren en horario habitual y cierran a las 19 hs.


Domingo cerrados. 
Teatros dependientes del GCBA: Cerrados viernes, sábado y domingo.
Así funcionan los servicios en Mar del Plata por el feriado

Habrá recolección de residuos y funcionan las guardias en los hospitales.

Los servicios públicos en la ciudad de Mar del Plata se ven modificados en su operatoria habitual. No obstante, se mantendrán las guardias en áreas imprescindibles.

-Organismos gubernamentales, bancos y escuelas: Sin actividad
-EDEA: La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) informó que por problemas en el suministro eléctrico los clientes podrán comunicarse, durante las 24 horas, con el Centro de Atención Telefónica, llamando al 499-3332.
-OSSE: para urgencias comunicarse con el Centro de Atención al Cliente 0810-666-2424
-CAMUZZI: ante cualquier emergencia comuníquese con el teléfono de EMERGENCIAS 0810-666-0810
-Recolección de residuos: la empresa 9 de Julio comunicó que será normal el servicio de recolección de residuos diurno y nocturno. Para mayor información se puede llamar al 4695149.
-Alumbrado público: Mantendrá la guardia las 24 horas. Teléfonos: 477-1192 o 478-8159.
-Colectivos: Desde AMETAp informaron que funcionarán como un domingo, es decir, con frecuencias mucho más espaciadas que lo habitual.
-Taxis y Remises: el servicio de calle al igual que las centrales de radiollamados trabajarán normalmente.
-Hospitales: funcionarán las guardias de los dos nosocomios regionales (Interzonal y Materno Infantil).
-Supermercados y shoppings: estarán abiertos.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners