La Fiscalía pide que la autopsia se realice con la participación "de todas las partes" | Michetti dice que el Gobierno "no va a emitir ninguna opinión" hasta tener certezas | Forcejeos, insultos y pedradas a la salida del desplazado juez Otranto de los tribunales de Esquel | Vidal: "Me parece lo mejor esperar que hable el juez, o la familia, antes que dar una opinión nosotros" | Agrupación convocante a la Plaza de Mayo evalúa levantar la convocatoria a Plaza de Mayo tras pedido de la familia de Maldonado | La Plata: Colegio de Abogados suspende debate de candidatos que se iba a realizar hoy | Caso Maldonado: la Fiscalía pide que la autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut se realice con la participación "de todas las partes" | En su indagatoria, Esteche rechazó haber encubierto a los iraníes acusados del atentado a la Amia |
 
08:05 | 17 ENE 2012
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de casos de femicidios

La Plata -92 femicidios se cometieron en la provincia de Buenos Aires contra mujeres y niñas durante el 2011, ubicando al distrito como el peor del país en la materia. Lo datos surgen de un estudio realizado por la asociación civil Casa del Encuentro, cuya titular, Fabiana Túñez explicó que se trata de “un problema social y político”.

En declaraciones a Radio Provincia, indicó que el mayor índice de inseguridad contra las mujeres, niñas y niños está dado “dentro del círculo íntimo cercano y que el lugar más inseguro es la propia casa”. Por lo tanto, consideró necesario “generar algún tipo de reforma educativa donde esté incluido la violencia de género en todos los niveles”.
Túñez manifestó que la violencia de género se produce a través del tiempo. Si bien aclaró “muchas veces se pide ayuda pero lamentablemente la justicia tiene tiempos demasiados largos, en otros no porque está tan naturalizada esta violencia en el círculo familiar, que nada hace pensar que esto va a terminar como luego termina”. En ese sentido, aseguró que “todavía predomina la concepción de que la violencia de género es un tema de la vida privada, pero la realidad es todo lo contrario. Tenemos que intervenir y comprometernos con la víctima”.
La titular de la Casa del Encuentro, los cambios institucionales que sucedieron en el país en los últimos años “han ayudado a visibilizar la problemática” ya que ahora “podamos hablar, hay legislaciones e iniciativas gubernamentales contra la violencia de género”.
No obstante, reclamó la tipificación del femicidio en el Código Penal: “es muy importante para ponerle nombre a ese tipo de asesinato y para que no quede a criterio de los jueces las sentencias posteriores”.

 

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners