Baradel aceptó que los docentes están cerca de un acuerdo y que se pudo evitar un conflicto tan largo | Macri recibe al gobernador de Jujuy y visita la Confederación de la Mediana Empresa | Rodríguez Larreta vinculó el piquete en la 9 de Julio con organizaciones kirchneristas: "No permitiremos situaciones de violencia" | Jornada con cielo parcialmente nublado, neblinas matinales y máxima de 17 grados | La Plata: Comenzaron las obras en la avenida 137 | 21.5% más cláusula gatillo y compensación: Gobierno de Vidal hizo nueva propuesta a docentes, y contestarán el martes | Con resistencia Kirchnerista, Diputados aprobó en general la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria | Vidal visitó el barrio "Los Álamos" y el comedor "Los caritas sucias" del partido de Quilmes |
 
08:05 | 17 ENE
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de casos de femicidios

La Plata -92 femicidios se cometieron en la provincia de Buenos Aires contra mujeres y niñas durante el 2011, ubicando al distrito como el peor del país en la materia. Lo datos surgen de un estudio realizado por la asociación civil Casa del Encuentro, cuya titular, Fabiana Túñez explicó que se trata de “un problema social y político”.

En declaraciones a Radio Provincia, indicó que el mayor índice de inseguridad contra las mujeres, niñas y niños está dado “dentro del círculo íntimo cercano y que el lugar más inseguro es la propia casa”. Por lo tanto, consideró necesario “generar algún tipo de reforma educativa donde esté incluido la violencia de género en todos los niveles”.
Túñez manifestó que la violencia de género se produce a través del tiempo. Si bien aclaró “muchas veces se pide ayuda pero lamentablemente la justicia tiene tiempos demasiados largos, en otros no porque está tan naturalizada esta violencia en el círculo familiar, que nada hace pensar que esto va a terminar como luego termina”. En ese sentido, aseguró que “todavía predomina la concepción de que la violencia de género es un tema de la vida privada, pero la realidad es todo lo contrario. Tenemos que intervenir y comprometernos con la víctima”.
La titular de la Casa del Encuentro, los cambios institucionales que sucedieron en el país en los últimos años “han ayudado a visibilizar la problemática” ya que ahora “podamos hablar, hay legislaciones e iniciativas gubernamentales contra la violencia de género”.
No obstante, reclamó la tipificación del femicidio en el Código Penal: “es muy importante para ponerle nombre a ese tipo de asesinato y para que no quede a criterio de los jueces las sentencias posteriores”.

 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners