La Presidenta vuela rumbo a la cumbre del MERCOSUR con Kicillof | Israel bombardeó el hospital más importante de Gaza | UCR: Se mueve el tablero interno en la 5ta. Sección Electoral | Fondos Buitre: El mediador Pollack confirmó que se reunirá mañana en Nueva York con la delegación argentina | Navarro: "La Fundación felices los Niños no tenía convenio con la Provincia" | Mar del Plata: Brindan alojamiento a personas en situación de calle por el frío | De Vido: "El gobierno nacional cumplió con todas las compensaciones a Renesa" | Serna: “Los dirigentes no querían que Riquelme siguiera en Boca" |
 
23:09 | 20 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Autopsia: El cuerpo encontrado en Salta pertenece a una mujer joven de 1,70 metros de altura

Capital Federal (Información de agencia Télam) Los restos óseos encontrados en Cafayate, Salta, pertenecen a una mujer joven, de una estatura aproximada a 1,70 metros, según los primeros datos surgidos de la autopsia que comenzó este viernes, informó a Télam el vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez.

En el primer tramo de la autopsia "se estableció con un 99 por ciento de certeza que los restos son de una mujer joven", aunque no se pudo determinar aún la data de la muerte ni el motivo, ya que si bien tenía un cordón alrededor del cuello, no se pudo comprobar si fue ahorcada debido a la falta de tejidos, explicó Báez.
A las 16, los forenses reanudarán la autopsia para intentar obtener mas información sobre la víctima y extraer muestras para futuros cotejos de ADN.
El estudio forense, que se realiza en la morgue del hospital San Bernardo de la capital salteña, está a cargo del jefe del equipo forense del Poder Judicial, Benjamín Ruiz de los Llanos, peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y de policía salteña.
Los resultados de la autopsia se aguardan con expectativa en distintos despachos judiciales, ya que en Salta hay varias mujeres que figuran como desaparecidas.
Uno de los magistrados que espera los resultados es el que interviene en la causa iniciada por la desaparición de María Cash, la diseñadora desaparecida en julio último, el juez Federal 2 de Salta, Miguel Medina.
Ese magistrado tomó ya contacto con el juez de la Quinta Nominación de Salta, Marcelo Arancibia, para que lo informe sobre cualquier novedad que pueda vincular a ambos expedientes.
El hallazgo de los restos se produjo ayer en un camino próximo a la ruta de acceso a Cafayate, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) recolectaron en el lugar algunas evidencias, elementos y muestras diversas, también para ser cotejadas.
El jefe interino de la Unidad Regional 6 de Cafayate, de la policía salteña, comisario principal Aureliano Guanca, explicó ayer a Télam que "se estima que los restos son de una mujer joven por la ropa que se encontró a su alrededor".
Guanca detalló que primero se halló una pierna con "un pantalón de jean azul", lo que motivó rastrillar la zona, y así se ubicaron otros restos humanos, entre ellos el cráneo, un buzo, un par de zapatillas y un anillo bañado en plata.
"Los restos no estaban enterrados", dijo el comisario, quien precisó que "según los especialistas" la muerte data de "por lo menos sesenta días".
En tanto, fuentes judiciales precisaron a Télam que por el anillo hallado y las características del pelo del cráneo encontrado se investiga si puede tratarse de Cash.
Por su parte, Federico Cash, padre de María, dijo que aún no tiene información adicional sobre el hallazgo y dijo: "Crucemos los dedos para que no sea".
El 22 de febrero pasado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció una recompensa de 200.000 pesos para dar con el paradero de Cash.
Ese mismo día se conoció que unos restos humanos encontrados en Chaco no pertenecían a la diseñadora desaparecida.
María Cash (29) partió el 4 de julio último desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque, según le dijo a su familia, se sentía "incómoda".
Cuatro días después, es decir el 8 de julio, mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, con sus padres y desde ese momento la joven diseñadora textil permanece desaparecida.
Si bien algunas personas dijeron haberla visto en diferentes zonas de provincias del norte argentino e incluso en la ciudad de Buenos Aires, su paradero sigue siendo un misterio.

 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners