Newell's no supo mantener y en el final Quilmes se lo empató | Radios comunitarias: "Macri defiende la libertad de empresa", dicen | (Video) Gimnasia ganó en el Minella y dio otro paso hacia el objetivo | (Video) En Rafaela, Estudiantes logró su primera victoria de visitante | Godoy Cruz venció a Vélez y no le pierde pisada a los punteros | (Audio) Adrián Pérez (CC) ratificó la voluntad de “construir una alternativa” con el FAP y la UCR | LAN reconoció la deuda con Intercargo y se normalizaron los vuelos | Primera B Metropolitana: Villa San Carlos igualó con Chacarita en un partido polémico y deberá esperar para festejar el ascenso |
 
12:40 | 25 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Avanzan con la regularización de empleados del servicio doméstico en la provincia de Buenos Aires

La Plata - Con el objetivo concreto de regularizar la actividad del personal del servicio doméstico en la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense instruyó la implementación de acciones tendientes al mejoramiento del sistema.

Lo hizo el gobernador Daniel Scioli, tras una reunión con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; al secretario de Espacio Publico, Eduardo Aparicio; el secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz; y el subsecretario de Empleo Provincial, Luis Antonioli.
Allí comenzó a delinearse, “Empecemos por Casa”, denominando así al esquema de trabajo en el cual quedarán incluidas mucamas, niñeras, cocineros, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices y porteros.
Con este programa, se espera llegar desde el gobierno provincial, a casi 600.000 trabajadores no registrados en el ámbito bonaerense.
Al respecto, Aparicio manifestó que “con esta iniciativa se intenta regularizar la actividad como una medida de inclusión y a fin de dignificar a los trabajadores del sector, darle igualdad de derechos, mejorar su calidad de vida con acceso a la salud y asegurarles una vejes digna percibiendo su jubilación”.
Por su parte, Cuartango precisó que “se asesorará a los trabajadores en un amplio concepto, entre otras cosas en cuanto a la  relación de dependencia, sus condiciones de autónomos, beneficios jubilatorios, cobertura de obra social”.
"A los empleadores les explicaremos claramente los beneficios que obtendrá con el buen cumplimiento de estas medidas hacia los primeros, que incluyen la deducción como gasto en el impuesto a las ganancias lo abonado al trabajador domestico como retribución a su trabajo, las contribuciones a la seguridad social", precisó el ministro.

 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners