El tiempo: Jornada con cielo algo nublado y una máxima de 12 grados | La F1 vuelve a México | Federico Fernández: "Fue un triunfo nuestro haberle tapado la boca a muchos en el Mundial" | La Argentina y los fondos buitre vuelven a encontrarse este jueves con el mediador Pollack | Por centímetros, un colectivo evitó chocar con un tren: no funcionó una barrera en Vicente López | Gaza: CTA movilizará a Embajada de Israel y Cancillería en solidaridad con Palestina | San Lorenzo goleó al Bolivar como local y tiene un pie y medio en la final | La UE y EEUU mantienen su veto a volar a Israel hasta nuevo aviso |
 
14:40 | 02 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Emotivo acto de las Madres de Plaza de Mayo

La Plata - Ayer quedó inaugurado el Local- Biblioteca de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo en el 1ºpiso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, que pondrá a disposición material histórico y testimonial que la Asociación conservo desde sus primeras acciones en la ciudad de La Plata.

Por la tarde, el emblemático edificio de 7 y 50 recibió a las Madres que ingresaron al nuevo espacio donde personalmente cada miércoles darán testimonio, junto con archivos gráficos y audiovisuales de la historia de La Plata durante la última dictadura militar, del terror de aquellos dolorosos años, la lucha permanente desde esos años.
Ante la presencia de una gran cantidad de personas las Madres agrupadas alrededor de la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto y el Intendente de La Plata Pablo Bruera cortaron la cinta del Local Biblioteca “Amor y Revolución”.
Estas valientes mujeres no solo contarán la historia sino que trabajaran en la búsqueda de los testimonios perdidos desde el amor porque el amor es vida, aclaran.
También estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Cipollone , el Presidente del Concejo Deliberante Javier Pacharotti, y el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli.
Hebe se refirió a este momento con mucha emoción y expresò “su gran alegría de haber recuperado un lugar de amor y revolución para llegar otra vez a la ciudad de jóvenes, de madres de tecnología para que todos sepan que en La Plata también tiene su historia “no para reinvidicar todo lo que se perdió de La Plata sino a todos lo que peleamos en la época mas dura mas difícil. Yo me acuerdo pequeñas historias y grandes todo lo voy a poner a disposición en este espacio”.
“Me parece que esa historia tiene que estar contada, escrita fotografiada y yo me comprometo, hoy estoy trabajando en eso. Para que sea parte de la historia de esta ciudad Mas vida se le da con amor y revolución” concluyo.
Por su parte, el Intendente Pablo Bruera expresó su agradecimiento a todas las Madres la posibilidad  de tener este material “tan importante para la historia de la ciudad desde las voces mas autorizadas”.
El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Mariotto dijo que quería “saludar a las madres que van a tener una una extensión de su gran tarea que tienen en todos los centros de capital que con toda la diversidad llevan adelante, producto del amor y de la lucha porque eso es lo mas importante estas Madres siguen construyendo permanentemente esa diversidad maravillosa. Y ahora en esta oficina donde van a dar cuenta de la historia de La Plata pero no desde una mirada melancólica o retrospectiva, sino para asentarse en el hoy y para proyectar el futuro. Gran tarea en el CC Pasaje Dardo Rocha con la Municipalidad proveyendo este ámbito toda la fuerza que nos da la historia pero sobre todo la juventud que nos dan las heroicas  Madres que siguen adelante como ejemplo de lucha para todos los ciudadanos de nuestro país”
De lunes a viernes de 13 a 19hs escuelas, instituciones yparticulares ya podrán acceder a material escrito -libros, revistas,diarios-, audiovisual, entrevistas, charlas, etc.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners