Larroque sobre denuncias: “Es la última estrategia de cara a las elecciones”, dijo | Quilmes quiere sumar en el promedio ante un irregular Vélez | Colón recibe a All Boys con la premisa de dejar atrás la mala racha | Cronograma de cortes de tránsito por los festejos del 25 de Mayo | Los plazos fijos crecieron un 4,2 % durante marzo | La maquinaria agrícola fabricada en el país deberá tener entre un 40% y un 50% de piezas nacionales | Vicente López: El Concejal Carlos Arena dijo que los vecinos de Vicente López tienen que tener prioridad en la atención de sus hospitales | Massa se mostró anoche con Lavagna y el campo en una muestra de La Nación |
 
20:06 | 15 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Abal Medina se reunió con los estudiantes que proponen una nueva federación universitaria

Capital Federal - Esta tarde el Jefe de Gabinete recibió a una veintena de representantes estudiantiles de las distintas universidades nacionales del país que plantean una FUA democrática y para todos, en el marco de la refundación del movimiento estudiantil.

Junto a Abal Medina estuvieron el Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; el Secretario de Educación Jaime Perczyk, y el Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, junto a los representantes estudiantiles de La Cámpora, el Movimiento de Participación Estudiantil, Megafón-Peronismo Militante, el Movimiento Universitario Evita, el PCCE, el MUI Federación Juvenil Comunista, Militancia Universitaria Peronista (MUP), JP Descamisados, Nuevo Encuentro, FETI, la Juventud Universitaria Peronista (JUP), la Agrupación Nacional 22 de Noviembre, Kolina, CONAPLA, Fuerza Militante y el Frente para la Victoria Tecnológico.

Los estudiantes, que difundieron ayer un comunicado en el que denuncian las irregularidades y falta de transparencia que presenta el congreso convocado para el sábado, puntualizan que “tras ocho meses sin funcionamiento de su junta ejecutiva, la FUA convocó solo para la presentación de actas electorales y la puesta en marcha del fraudulento congreso de este fin de semana. Cabe aclarar que a 48 horas del inicio del congreso no existe cronograma de funcionamiento para el debate político ni es de público conocimiento la cantidad de congresales que corresponden a cada centro de estudiantes, profundizando las irregularidades y falta de transparencia”.

La Presidenta de la Federación Universitaria de Cuyo, Cristina Ruiz destacó que “al día de hoy no tenemos conocimiento del cronograma del Congreso, ni tampoco de los congresales que corresponderían a las fuerzas de nuestra Universidad, eso demuestra con claridad la falta de transparencia de este Congreso”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche, Cristian Rodríguez, describió “en esta Universidad de reciente creación, se realizaron elecciones estudiantiles con la participación de cinco listas y en donde votaron más de 1.500 estudiantes, sin embargo la FUA desconoce esas elecciones y no nos otorga los congresales que, por la cantidad de estudiantes que votaron, deberían correspondernos a las distintas agrupaciones”.

En este marco, otro de los representantes estudiantiles, Federico Bello, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, expuso las conclusiones del posicionamiento “decidimos no participar de un Congreso de FUA que se realiza a espaldas de los estudiantes, y proponemos a todos los estudiantes, centros de estudiantes y federaciones que quieren una FUA para todos a participar de la refundación del movimiento estudiantil”.

Al cierre del encuentro, Juan Manuel Abal Medina expresó: “siguiendo el ejemplo de Néstor y Cristina, tenemos que quitarle las máscaras a los grandes muñecos de papel, que parecen invencibles, y animarnos a transformar la realidad, un movimiento estudiantil dinámico y comprometido con las necesidades de nuestro pueblo es necesario”.

Por su parte, Martín Gill –Secretario de Políticas Universitarias- destacó la necesidad de democratizar la FUA, y al respecto señaló “yo vengo de una Universidad, la de Villa María, cuya federación en congresos anteriores no fue reconocida dejando sin representación gremial a los chicos que participaron en las elecciones de los dos centros de estudiantes”.

Finalmente, el Secretario de Educación Jaime Perczyk insto a los estudiantes a discutir el tema de la igualdad y los derechos en el marco de la educación superior, y puntualizó “hoy, muchos de los que sostienen las universidades argentinas no pueden acceder a ellas, debemos dar el debate para que la sociedad entera se beneficie de la educación superior pública".

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners