Slezack recorrió el Puerto local junto a los ministros Collia y Breitenstein | Scioli: "Soy naturalmente el candidato PYME" | Cristina: "La pobreza es una cuestión de injusticia en la distribución del ingreso" | Sistema Universitario Argentino: un sistema con problemas | Olavarría: Gobierno comunal, sindicatos y empresario conformaron mesa de diálogo social | La ley argentina prioriza el interés de los niños y adolescentes | Según las pericias, no existen certezas de que el incendio de Iron Mountain haya sido un sabotaje | Insaurralde: “En un tema tan importante como el de la seguridad hay que dejar las diferencias de lado y trabajar todos juntos para poder vivir seguros” |
 
09:44 | 09 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Finalmente, Bielsa reapareció en la práctica del Atlético de Bilbao

Capital Federal - El técnico argentino se presentó hoy al entrenamiento en el predio de Lezama. Hace justo tres días, el santafesino tuvo un enfrentamiento verbal con las autoridades del Bilbao por las obras que se llevan a cabo en el lugar.

Bielsa apareció este lunes en Lezama para dirigir su primer entrenamiento una semana después de que el equipo arrancara en pretemporada, indican medios españoles.
Bielsa dirigió la primera sesión de la pretemporada aunque no está nada claro su futuro después del comunicado del club que le desautorizó.
El ex DT de los seleccionados de Argentina y Chile, que asumió en Athletic en julio de 2011, está enfrentado con la institución por el incidente que motivó las obras de refacción que se realizan en Lezama, las cuales le impiden trabajar de la manera que deseaba.
A raíz de este conflicto, el rosarino había tomado la decisión de renunciar, pero luego recapituló tras una reunión que mantuvo con la junta directiva, encabezada por su presidente Josu Urrutia, en la que se dieron dos semanas de prueba desde ambas partes para decidir sobre la continuidad del DT.
Bielsa había convocado a la prensa el jueves pasado para confirmar que maltrató al jefe de obra del Lezama porque no cumplió con los plazos de la refacción solicitada por el DT para el predio deportivo, y por tal motivo se autodenunció por el incidente.
"Júzguenme como un salvaje. A la fuerza, así actué yo. Era un atropello y no me lo permití. Me autoinculpé y me hice responsable de la denuncia. Fue una estafa, un robo y un engaño. Incumplieron con lo prometido", declaró en conferencia de prensa el jueves.
La respuesta del club se conoció el viernes en un comunicado: "Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto".
Así, Bielsa sigue en pleno proceso de reflexión para decidir al respecto de su continuidad al frente del equipo con el que llegó este año a las finales de la Liga de Europa (perdió con Atlético de Madrid) y la Copa del Rey (cayó ante Barcelona).
Por su parte, Athletic de Bilbao, según trascendió, ya resolvió que en caso de que el argentino de un paso al costado, su reemplazante será el español Ernesto Valverde, quien hasta el 30 de junio fue el entrenador de Olympiakos de Grecia.


---


Fuente Télam

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners