Vidal y Ocaña timbrearon en Hurlingham | El ministro de Justicia bonaerense llamó a "no evadir la responsabilidad de Estado" ante la trata de personas | Cinco provincias ya rechazaron ante la Corte Suprema la demanda de Vidal por el Fondo del Conurbano | La familia de Santiago Maldonado convocó a marchar a Plaza de Mayo el 1 de octubre, a dos meses de la desaparición del joven | Massa en Olavarría: "Cuenten conmigo si quieren corregir el rumbo sin poner palos en la rueda" | La Plata: Colecta de leche durante este domingo. A colaborar! | Corea del Norte dice que entra a la "fase final" de su esquema nuclear | Garro y Bullrich compartieron actividades en La Plata: "Los vecinos marcan el camino" |
 
21:31 | 31 OCT 2012
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Vigilia y Twitazo por los Cien años del Club Atlético Temperley a las 0 horas

Capital Federal - Socios e hinchas del Club Atlético Temperley (CAT) realizan desde este momento y hasta pasadas las 00:00 horas una vigilia en las puertas del Club Atlético Temperley (Av. 9 de Julio 360) para recibir los 100 años de la institución, que llega a su Centenario este jueves 1 de noviembre de 2012. Lo hacen debajo de un enorme reloj que cuenta los días hasta llegar hoy a 0 y luego a 100, por los años cumplidos.

Por otra parte, los más jóvenes impulsan una iniciativa en Twitter para que el club de sus amores sea uno de los “temas del momento” (Trending Toppic).
El hashtag es #TemperleyCentenario y quedan de esta manera 119 caracteres restantes para ingresar las felicitaciones por el Centésimo Aniversario del Gasolero.

 

Actualidad

 

El Club, que supo tener en sus épocas de gloria unos 13 mil socios, hoy cuenta con una masa societaria de aproximadamente 6 mil inscriptos, 1.500 en los últimos 5 meses, desde que los socios asumieron en control del la institución y lanzaron la campaña “10.000 socios en el año del Centenario, hasta el 1 de noviembre de 2013”.
Fue en ese marco que, sin elecciones por ser una lista única y de consenso, pidieron a dos socios representativos y queridos presidir al CAT: Hernán Lewin, empresario del turismo (Snow Travel) y multicampeón a la cabeza del básquet del Club, y Alberto Lecchi, director de cine y TV premiado y reconocido en Argentina y el mundo (Nueces para el amor, El juego de Arcibel, Operación Fangio, y la serie Nueve Lunas, entre otras obras). Dos fanáticos gasoleros.

 

El Club

 

La institución es una de las señeras del fútbol argentino, emplazada en la localidad de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, en sur de Conurbano Bonaerense de Argentina. Fue fundada el 1º de noviembre de 1912 y juega actualmente en la Primera B de la Argentina, aunque su categoría usual es el Nacional B, a donde lucha por volver hoy con figuras como Gastón Aguirre, Emiliano Gianunzio, Mariano Campodónico y Federico Crivelli, Luis López, Andrés Montenegro, Nicolás Demaldé y Andrés Mananares, entre otros.
El Celeste ascendió en dos oportunidades a la Primera A, en 1974 y 1982. Su etapa más oscura fue vivida entre 1989 y parte del 2001, cuando el club estuvo en situación de quiebra. La suma de voluntades pudo terminar con este doloroso pasaje de su historia ese mismo año.
Pasados ya los momentos más amargos, el Club llega con el mejor ánimo a su fiesta más grande, con equipazos en fútbol, en básquet, en handball, y más (ver www,termperley.org.ar y www.temperleyprensa.blogspot.com).

 

Apodo y camiseta

 

Según cuentan algunos vecinos del club, los colores de la casaca se deben a que en la década del 1910, cuando los lecheros bajaban los tarros en distintas estaciones, se guiaban por los colores de las tapas de los mismos. Los de tapa celeste eran para dejar en Temperley, los de Lomas de Zamora eran rojos y blancos y los de Banfield estaban pintados de verde y blanco.
"Gasolero", por el recordado equipo, de escaso presupuesto, que en la década del 70 jugara en primera división desplegando un vistoso juego.

 

Simpatizantes reconocidos de Temperley

 

Juan Darthés, actor

Alberto Lecchi,  director de cine y TV, guionista

Gabriel Hauche, futbolista

Gastón Aguirre, futbolista

El Polaco, cantante de cumbia

Atilio Pozzobon, actor

Jorge Rivas, diputado nacional

 

 

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners