A diferencia de Cobos, Donda no lo quiere a Macri en UNEN: "no comparte" el proyecto, dijo | Familias sin vivienda protagonizaron incidentes en Moreno, donde tres personas sufrieron heridas | Palermo ya dirige su primer entrenamiento en Arsenal | Provincia: Fueron esclarecidos 3347 delitos en casi dos semanas de emergencia | Quitarán el peaje de Dock Sud para agilizar tránsito en la Autopista Buenos Aires – La Plata | El arzobispo de Córdoba hizo un llamado a la unidad | Lewis Hamilton fue el mejor en los ensayos de la Fórmula 1 en China | Ascienden a 12 los muertos por avalancha en el Everest |
 
08:31 | 06 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Municipalidad dispone eximición de Tasa SUM para damnificados

La Plata - El intendente Pablo Bruera dispuso la eximición de la Tasa SUM (Municipal) para los vecinos cuyas viviendas fueron afectadas por la catástrofe climática del martes 2 de abril. Por otra parte, habrá tarifas a precios SUBE por 72 horas en el transporte público

La medida se adoptó ayer en consonancia con la decisión del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, de eximir el pago del impuesto inmobiliario en las propiedades dañadas.
En este sentido, el jefe comunal se comunicó  con el Gobernador y con el titular de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires), Martín Di Bella, con la finalidad de comenzar a coordinar la realización del censo de damnificados que recibirán el beneficio. Esto, a partir de la delimitación de las áreas de la Ciudad afectadas por el temporal que dejó un registro de 400 milímetros de lluvia.
Aquellos vecinos que hayan realizado el pago anual de la tasa recibirán una nota de crédito aplicable al pago de la misma tasa una vez finalizado el beneficio.
Esta medida se suma a la asistencia económica directa para la reparación de viviendas que realizará el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, el plan “Reconstruir La Plata”, que será aplicado en conjunto entre el Municipio y esa cartera nacional.
En reuniones que sostendrán el lunes y martes equipos técnicos del Ministerio y de la Municipalidad se definirán las características de la ayuda y el esquema de tramitación al que accederán los damnificados.
La línea avanzará en categorías referidas a la realización de la limpieza profunda, pintura, puesta en condiciones de la instalación eléctrica, reparación de mampostería y cerramientos.

 

Tarifas a precio SUBE por 72 horas en transporte público

La Municipalidad de La Plata informa que a partir del lunes 8 de abril y hasta el miércoles 10 inclusive, aquellas personas que hayan perdido la tarjeta SUBE a causa de la catástrofe climática podrán viajar en el Servicio de Transporte Público de pasajeros abonando con monedas la misma tarifa que se abona con la tarjeta.
Esta medida fue dispuesta con el objetivo de mitigar las dificultades que generan tanto la pérdida del plástico como el impedimento de recarga de crédito en el mismo por fallas en la provisión de Internet en la ciudad.
Por otro lado, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informó que a partir de hoy entregan de manera gratuita 10 mil tarjetas SUBE con 7, 50 pesos de carga en los centros móviles de tramitación de DNI, apostados en 1 y 59 y en 46 entre 4 y 5.

 


 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners