Confederación económica bonaerense impulsa plan precios solidarios | Comienza en Buenos Aires la encuesta de hogares y empleo | Operativo de ARBA en la feria del puerto de frutos en Tigre | El Papa almorzó con los empleados en el comedor del Vaticano | Moreau: "Pagar a los fondos buitres sería un default social" | El valor promedio de los teléfonos comprados en Argentina es de $1500 | Se viene el Encuentro Nacional de Croquiseros Urbanos en La Plata | Azul: "Massismo" apuntó a Duclos y dicen que es el máximo responsable de que hoy hayan despedido 40 trabajadores" |
 
07:43 | 16 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Guia de servicios para damnificados por la catástrofe del 2 de abril

La Plata - A continuación, una guia con distintos servicios para asistir a damnificados por la catástrofe del 2 de abril pasado en La Plata.

Certificado de inundación para el crédito del Banco Provincia:

Lo otorga el Municipio en el Centro Cultural Islas Malvinas de 19 y 50. Se requiere para presentarse en el Banco Provincia para solicitar el préstamo para refacción de viviendas.

Los créditos de 50 mil pesos y tienen una tasa anual de 9,9 por ciento. Se pueden abonar hasta en 48 cuotas y los requisitos son. El teléfono de informes es 0810-222-2776.

Certificado de damnificado:


Se realiza en Defensa Civil (20 y 50, en el complejo Islas Malvinas y en delegaciones municipales): se requiere para justificar el ausentismo laboral y exenciones impositivas que ya se anunciaron por parte de la Municipalidad y de ARBA. También para obtener el beneficio de sacar el DNI en alguno de los puestos móviles. El certificado agiliza la realización de otros trámites para beneficios de distinto tipo.


Subsidios de la ANSES

Para acceder a éstos, es necesario completar el formulario de Declaración Jurada que está en cualquiera de las 13 sucursales del organismo. No se requiere ningún otro tipo de documento en la primera instancia. Las personas que perdieron sus DNI y demás papeles, tendrán la opción de que un verificador pase por su casa.

Créditos ProCreAr

Los préstamos serán directos (sin sorteo) de hasta 50 mil pesos a 48 meses de plazo y tasa de entre 7 y 14%, según el nivel de ingresos.

Jubilados del IPS

Los damnificados que perciben hasta $2.165 podrán acceder a una jubilación o pensión doble en mayo y junio.

Los abuelos deben presentarse de 9 a 15 en cualquiera de las siguientes oficinas del IPS:

En el centro:


Edificio de calle 47 Nº 530 (entre 5 y 6)

Edificio de calle 44 Nº 389, (entre 2 y 3)

Edificio de calle 8 Nº515 (entre 42 y 43)

Edificio de calle 5 entre 46 y 47

Tolosa: 7 y 523

Villa: 10 entre 80 y 81

Los Hornos: 137 entre 61 y 62

Altos de San Lorenzo: 81 entre 20 y 21)

Casco Urbano: Plaza de 60 y 25.


Asignación Universal por Hijo y por embarazo:


Durante tres meses se duplicará el beneficio, con lo que se cobrará $680.

Asignación familiar:


Durante tres meses se duplicará el benficio, de acuerdo a la categoría de cada uno.

Tarjeta Argenta:

Crédito de hasta 15 mil pesos a adultos mayores a través de la tarjeta Argenta, a una tasa de 9,9%. La tarjeta se tramita por Internet en www.argenta.anses.gob.ar y tardará 48 horas.

Para aquellas personas que tengan dificultades o no cuenten con acceso a Internet, se podrá realizar personalmente en la Delegación de ANSES en Plaza Paso Nº170 (44 y 13) y en 9 entre 58 y 59.

Tasas Municipales:

Las tasas SUM no se cobrarán a los damnificados por la inundación. Quienes ya la pagaron recibirán una nota de crédito.

Registro Automotor:

Se tramitarán gratuitamente los documentos perdidos de vehículos, incluida la patente.

Tramitación de DNI:


La documentación para damnificados es gratuita para los damnificados en los centros de tramitación rápida de 46 entre 4 y 5 y de 1y 59, así como los puestos móviles de la Ciudad.

Tarjeta SUBE:

Desde el lunes 8 y hasta hoy, miércoles, viajar con monedas costó lo mismo que el precio del boleto con la tarjeta SUBE. Se entregaron gratis 10 mil cargas de $7,50 en los centros móviles de tramitación de DNI

 

 

 

 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners