El río Luján bajó más de 55 centímetros desde el pico de ayer y sigue la búsqueda del adolescente desaparecido | La Plata: Nuevo edificio para investigación en Ciencias Naturales | Legislatura bonaerense: Realizan jornada sobre Ley del Ejercicio Profesional de la Meteorología | El PAMI negó que haya deudas con clínicas y sanatorios privados | El gobierno de Rajoy impugnará la nueva consulta independentista convocada por Cataluña | Randazzo visita la Feria Internacional de Transporte Ferroviario | Macri pedirá licencia en el último tramo de su campaña | Tiros en Las Cañitas: "Hasta ahora no hay heridos", dijo Crescenti |
 
21:28 | 11 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

"Pitrola - Arroyo" es la fórmula presidencial del Partido Obrero

Capital Federal - Hoy por la tarde, en una librería céntrica de la ciudad de Buenos Aires, el Partido Obrero dio a conocer la fórmula presidencial de cara a las elecciones del mes de octubre. Los elegidos por el Congreso nacional partidario que sesionó la semana pasada son Néstor Pitrola y Gabriela Arroyo como Presidente y Vicepresidenta.

El XVII Congreso del Partido Obrero, reunido del 5 al 8 de abril con la presencia de delegados en todo el país, proclamó como candidato a presidente a Néstor Pitrola y como vice a la dirigente jujeña Gabriela Arroyo. Así lo anunció el PO durante la tarde de hoy, en una conferencia de prensa realizada en la librería Gandhi.
Allí, Pitrola declaró que “las rebeliones populares de Neuquén, Salta y Santa Cruz abren una nueva situación política, que modificará el curso de la propia campaña electoral. Los trabajadores que participaron del gran paro del 9 de abril y los más de cien mil manifestantes que ganaron las calles, ¿pueden votar a los Sobish, los Romero y los Kirchner, es decir, a los responsables de la represión, del hambre a los docentes y del derrumbe de la educación? se preguntó Pitrola. “Los trabajadores tenemos que ponernos en pie como alternativa política. Esa será la función política de nuestra fórmula presidencial”
Pitrola, que también se postula a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, señaló que su candidatura “tendrá por objeto combatir en el parlamento a los políticos y a los intereses sociales capitalistas responsables del trabajo en negro, la precarización laboral, los salarios y jubilaciones de pobreza y la represión a las luchas sociales”.
Por su parte, Gabriela Arroyo llamó a los trabajadores “a realizar asambleas en todos los gremios y provincias para quebrar los topes salariales de Kirchner que nos postergan frente a la creciente inflación, para sacar las paritarias de los cenáculos de los burócratas sindicales y el gobierno y para luchar por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, primer punto de la plataforma del PO en todas las provincias”.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners