Racing derrotóa a River y es el nuevo líder del campeonato | Boca se quedó con el clásico ante Independiente y lo complicó en la pelea | Violencia en el fútbol: Dos facciones de la barra Pincha protagonizaron incidentes | Los turistas gastarán este fin de semana $1.155 millones y se espera un mayor movimiento de ventas | Cacho Castaña sigue delicado, aunque presenta "cierta mejoría" | Hotesur: "Resulta absurdo que transformen en materia de denuncias la demora de un trámite administrativo" | Panella visitó Expo Flor La Plata, y consideró que “el Estado debe buscar nuevos mercados e inversiones” | Aterrizó de emergencia una avioneta en Merlo: el piloto y el copiloto resultaron ilesos |
 
07:00 | 06 MAY
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Israel cierra espacio aéreo en el norte ante posible ataque de Siria

Tel Aviv/Washington - Israel cerró la víspera al tráfico civil el espacio aéreo el norte del país, en una decisión que se produjo varias horas después del supuesto bombardeo israelí contra instalaciones militares en las afueras de la capital siria, Damasco.

Una portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel explicó a RIA Novosti que el espacio aéreo sobre Haifa, la mayor ciudad y el único puerto aéreo del norte del país, permanecerá cerrado durante “varios días”, aunque no precisó los motivos de la medida. Por su parte, la principal aerolínea regional Arkia advirtió sobre la suspensión de sus vuelos entre Haifa y Eilat, en el mar Rojo, hasta el próximo jueves, 9 de mayo.
El Ejército israelí anunció el domingo el traslado a la zona de Haifa y Safed de dos baterías de defensa aérea Cúpula de Hierro ante posibles ataques por parte de Siria y el grupo radical libanés Hezbolá, un aliado del régimen de Bashar Asad. Según la prensa local, las autoridades de Haifa acordaron también la apertura los refugios y otras medidas de precaución.
El Gobierno y las Fuerzas de Defensa de Israel siguen sin confirmar ni desmentir la autoría del bombardeo lanzado la madrugada del domingo contra un objetivo en las afueras de Damasco, que podría ser un centro de investigación militar, según algunas fuentes, o un depósito de misiles de fabricación iraní destinados para Hezbolá, según otras. Anteriormente, se informó también que Israel habría bombardeado el viernes un cargamento de misiles para la milicia chiíta libanesa.
Tampoco ha habido por el momento una respuesta oficial israelí a las declaraciones del régimen sirio que consideró los dos ataques como una “declaración de guerra” de Israel y advirtió de que se defenderá por todo los medios posibles.
Entretanto, el principal aliado de Tel Aviv, Washington, calificó de “justificada” la inquietud de Israel ante el nuevo armamento de Hezbolá, aunque dejó sin comentar los presuntos ataques de la aviación israelí contra el territorio sirio.
“No tengo ningún comentario respecto a estas informaciones… No obstante, el presidente (de EEUU Barack Obama) dijo anteriormente que Israel tiene motivos para estar preocupado ante la amenaza que supone la obtención de sistemas bélicos avanzados por parte de Hezbolá… y que Israel, como un Estado soberano, tiene derecho a adoptar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos”, declaró anoche el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Resaltó que los servicios de seguridad de EEUU e Israel “coordinan estrechamente” sus actuaciones ante esta nueva amenaza.

 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners