Garavano: Gils Carbó "no ha encarado el combate del delito ni de la corrupción" | Salvai: Esteban Bullrich "fue un acierto y un gran candidato" | Se realizó una misa en Barcelona por las víctimas de los atentados | Estos son los accidentes más importantes de la historia de la aviación civil en Argentina | Corea del Norte advierte que los ejercicios militares de Seúl y Washington "son una muestra de hostilidad" | La Plata: Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del 21 agosto | El avión desaparecido desde el 24 de Julio fue encontrado en el Delta pero no hay rastros de los pilotos | El proyecto para el Mundial Argentina-Uruguay 2030 se consolida con aprobación de FIFA |
 
15:33 | 07 OCT
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Comienza el primer festival de jazz de la Provincia a la vera del Río Paraná

La Plata - El fin de semana largo de octubre se desarrollará la edición 2013 del “Festival Baldío Jazz” en Villa Ramallo, un evento organizado por la Asociación Civil Movimiento Baldío. Uno de sus miembros y organizadores, César Gatti, conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre dicha jornada.

“Esta es la segunda edición del festival que se va a realizar el 11, 12, y 13 de octubre y estamos con mucha expectativa porque apuntamos a una grilla de un nivel impresionante y nos parece que va a ser un muy buen festival”, contó el organizador.
Asimismo, explicó que el ciclo de conciertos contará con la presentación de “tres bandas por noches: el día viernes va a arrancar un trío de Latin Jazz, después un trío rosarino, y va a cerrar la noche una banda de Santa Fe”.
El Festival Baldío Jazz, se realizará en la localidad de Villa Ramallo, y en este sentido Gatti aclaró: “Estamos a 5 kilómetros del río, pero sí se van a hacer unas tocadas a la tarde con músicos de la zona, el sábado en Villa Ramallo y el domingo en la zona rivereña”.
Esta será la novedad de esta edición 2013 del festival, ya que durante las tardes del sábado 12 como del domingo 13, se realizarán jams gratuitas al aire libre por parte de músicos zonales junto a algunos de los artistas que estarán tocando en el evento.
Según comentó en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) la elección del género “surgió porque somos muchos los músicos que formamos parte de Movimiento Baldío, y el año pasado nos encontramos con muchos músicos que querían venir a Ramallo”.
El evento presentará artistas de Capital Federal, Santa Fe, Rosario y de ciudades de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, junto a la participación de músicos de Latinoamérica como el baterista Omar Menéndez de Venezuela y la contrabajista colombiana Diana María Arias.
El festival está organizado por el Movimiento Baldío, que “surgió de la necesidad de la unión de artísticas de distintos géneros y ponerlo en el marco jurídico de ser una asociación civil nos va a permitir tener más recursos para alcanzar y acceder a muchos tipos de beneficios”, informó Gatti.
“El nombre tiene que ver con este estado de efervescencia y de hacer cosas”, subrayó y agregó: “Por todo lo que se puede hacer en un baldío que es un terreno virgen, hay que crear, generar, y tenemos herramientas y equipos de trabajos como para hacerlo”.
Por último, César Gatti explicó en Radio La Plata (FM 90.9) que todavía quedan entradas, y “se pueden sacar esa misma noche y sino hay algunos puntos de venta pero son más para el lado de la zona de Rosario”.
Todos los conciertos del ciclo iniciarán a las 21 horas y el valor de la entrada a los mismos será de 30 pesos el viernes y el domingo y de 50 pesos el sábado. El abono válido para las tres noches tiene un valor de 100 pesos.

 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners