C5N: Despiden personal, principales conductores muy críticos, y un acto de los trabajadores | Julio De Vido: “Etchevehere extraña el estado ausente de los 90” | San Fernando: Titular del PJ relativiza encuestas y dice que en 2011 Cristina "arrasó" en zona norte con todas "en contra" | Nuevo cortocircuito entre EEUU e Israel por la ofensiva en Gaza | Selección: Todos los caminos conducen a Gerardo Martino | Bonistas europeos le pidieron al juez Griesa que instrumente un "stay temporario" por 90 días | Los presidentes del Mercosur reclamaron el cese al fuego en Gaza | Designan una nueva embajadora Argentina en Polonia |
 
07:52 | 27 NOV
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: "La noche de los museos" se podrá visitar el Cementerio

La Plata - Considerar a los cementerios como museos a cielo abierto y como guardianes de la memoria y la identidad de la comunidad es parte de una tendencia que comenzó a consolidarse a principios del siglo XXI. Hoy los cementerios son objeto de investigación y preservación.

El próximo 7 de diciembre, cuando se celebre en La Plata otra edición de “Una Noche en los Museos”, por primera vez, el camposanto platense podrá visitarse a la luz de las linternas para conocer la historia de muchas de sus tumbas más destacadas. La visita estará centrada en aquellos mausoleos en los que se expresan la simbología masónica, muy frecuente en el cementerio platense, dice una nota del diario El Día.
Asi lo indican la antropóloga Carlota Sempé -que estudió la simbología masónica en el cementerio platense, comparada con la de otras necrópolis latinoamericanas- y la presidenta de la Asociación Amigos del Cementerio de La Plata, Olga Flores. Los integrantes de este nucleamiento serán los encargados de brindar las explicaciones a los visitantes durante la visita nocturna.
“Será la primera vez que el cementerio se abra para ser visitado durante la noche, lo que convierte a esta visita en muy particular. Para eso es conveniente que la gente traiga linternas y un calzado cómodo para hacer la recorrida”, dice Carlota Sempé.
Organizada por la Dirección de Museos Monumentos y Sitios Históricos y por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia, la nueva edición de “Una Noche en los Museos” se realizará el 7 de diciembre, fecha en que se recorrerán más de 50 museos y monumentos históricos de la Región. Una de las novedades de este año es que el cementerio de La Plata será uno de los sitios que se podrá recorrer.
“El cementerio aparece en un circuito en el que están también el Museo de los Muñecos de la República de los Niños, el Museo Ferroviario de Tolosa, el del Ladrillo y la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario. Es por eso que cada visita durará unos 20 minutos”, dice Olga Flores.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners