Con un equipo alternativo, River defiende la punta ante el escolta Racing | Aníbal Fernández: "Lo de Bonadio es de una falta de decoro superlativa" | Hamilton se impuso en Abu Dhabi y es el nuevo campeón mundial | Domingo soleado y con una temperatura maxima estimada en 30 grados | Google lanza 20 globos aerostáticos por día con la intención de ofrecer Internet a todo el mundo | Obras de gas para más de diez mil bonaerenses en La Plata y Brandsen | “No imaginaba superar ningún récord”, dijo Messi | Lanús le ganó a Gimnasia y se trepó a la punta de manera provisoria |
 
13:37 | 01 FEB
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Comienzan los festejos del Carnaval 2014 en la Ciudad

Capital Federal - Los festejos del Carnaval 2014 comienzan en la Ciudad con la realización de 34 corsos en distintos barrios, por donde desfilarán más de 120 murgas y se llevarán a cabo distintos espectáculos musicales.

La fiesta del Dios Momo se realizará todos los fines de semana de febrero y el 3 y 4 de marzo, cuando se festejan los feriados nacionales de lunes y martes de carnaval.
Los corsos comienzan a las 19:00 y finalizan a las 2 de la madrugada los sábados y a la medianoche los domingos, informó la Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura porteño.
Los barrios en que se realizarán los festejos son Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Costanera Sur, Montecastro, Monserrat, Liniers, Lugano, Mataderos, Belgrano, Núñez, Bajo Núñez, Parque Avellanera, Parque Chacabuco, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Soldati, Villa Crespo, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Versalles.
"Las expectativas son las mejores, como todos los años, esperamos que los vecinos puedan disfrutar de los carnavales", dijo a Télam Pablo Fassina, coordinador del Programa Carnaval Porteño.
En este sentido, destacó que se espera que "más de un millón o millón y medio de vecinos participen de los corsos a lo largo de las noches de carnaval y de todos los festejos".
Asimismo, informó que en los carnavales van a actuar unos 15.000 artistas populares y que entre los distintos corsos habrá ocho en los que las murgas serán evaluadas por jurados que calificarán el nivel artístico, como parte del reglamento de las agrupaciones de carnaval.
Los jurados evalúan a las agrupaciones en su vestuario, baile, canto, percusión y fantasía, para luego ser calificadas y habilitadas o no para participar en el carnaval siguiente.
Los festejos porteños suelen convocar año a año a más de un millón de vecinos de los distintos barrios, miles de familias y jóvenes que se entusiasman con el desfile de las murgas y el juego de la espuma que desde hace varios años reemplazó al juego con agua.
En cada desfile, las murgas brillan bajo las luces de colores de los tablados, bailando con su andar alocado, cantando críticas con tono picaresco y marcando el ritmo con el bombo con platillo que da el tono distintivo a esta expresión típica de Buenos Aires.
Los carnavales son el festejo en que las murgas, tras un año de preparación, despliegan su arte, su pasión y su magia que los distingue en cada barrio, con sus colores propios y el nombre que llevan impresos en los luminosos y destacados estandartes que identifica a cada una de ellas.
Algunas de las murgas que desfilarán son Los Mismos de Siempre, Los Verdes de Monserrat, Los Reyes del Movimiento, Pasión Quemera, Los Chiflados de Boedo, los Amantes de La Boca, Atrevidos por Costumbre, Calaveras de Constitución, Fantoches de Villa Urquiza, Enviciados por Saavedra, Los Cachafaces de Colegiales, Los Pitucos, Atacados por la Santa Risa, Alucinados de Parque Patricios.
Estos festejos vuelven a celebrar como cada febrero la alegría del Dios Momo y la recuperación hace cuatro años de los feriados nacionales de carnaval, que la última dictadura había eliminado del calendario.
Los feriados de carnaval fueron recuperados a fines de 2010 a partir de un decreto de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners