Domínguez dijo que la tapa de la revista Noticias es "una falta de respeto" | Fallece la cantante dominicana Sonia Silvestre | Pakistán: conocido periodista herido en ataque | Japón inicia construcción de base de radar militar en isla cercana a Taiwán | Colombia prepara su homenaje a Gabriel García Márquez | Recuperan diez cuerpos del interior del ferry naufragado en Corea del Sur | Siria: los cuatros periodistas franceses liberados viajan de regreso a Francia | Brasil: fuertes protestas en Río de Janeiro por muertes ligadas con la policía |
 
16:20 | 05 FEB
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Destacan medidas anunciadas por la Presidenta en materia de jubilación y ayuda escolar

Capital Federal - Dirigentes políticos, representantes sindicales y legisladores destacaron hoy los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner referidos al incremento de las jubilaciones que regirá a partir del 1 de marzo, del 11,31 por ciento, y también el aumento de 200% de la Ayuda Escolar por Hijo.

En ese sentido, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, señaló que la Presidenta "ayer resaltó logros y estamos orgullosos de la gestión que hizo primero Néstor Kirchner y luego continuó Cristina" y consideró que el futuro político de la Argentina "debe seguir el mismo horizonte".
Rossi expresó que ahora "se creó el programa Progresar, que inyectará 11.000 millones de pesos anuales al mercado interno, porque es dinero que va a sectores que no tienen capacidad de ahorro y menos de especulación y ayer se anunció el primer aumento jubilatorio y la suba de la ayuda escolar que van en el mismo sentido".
En esa línea, el senador nacional Aníbal Fernández sostuvo que el discurso de Cristina no apuntó contra los empresarios en general sino "contra aquellos que se pasan de vivos" y afirmó que si durante 10 años "el país apostó a la industria nacional, se espera reciprocidad".
A su vez, Fernández consideró que "el país creyó en ellos (por los empresarios), cuando se establecieron subsidios a la energía, la flotación administrada", y por ello se espera que "con todo lo que ganaron" inviertan en "ampliar la capacidad productiva".
Mientras que el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, destacó el aumento de la asignación escolar anual, que pasará de los 170 a los 510 pesos, y subrayó la convocatoria de la Presidenta para que la ciudadanía "tome conciencia de la importancia de participar en el cuidado del salario de los argentinos. No podemos convalidar con nuestra compra aumentos desmedidos".
De Pedro puntualizó además que "es hora de discernir en Argentina entre quienes quieren cuidar el bolsillo de los trabajadores y quienes buscan aprovecharse del crecimiento de su poder adquisitivo".
El también diputado nacional del FpV Héctor Recalde subrayó que "este es un gobierno que se ha preocupado especialmente del empleo, el mercado interno y el poder adquisitivo de los salarios de los activos como de los jubilados", al destacar el incremento de las jubilaciones y pensiones mínimas anunciados ayer.
Por otra parte, el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, sostuvo que la Presidenta busca "nuevas fórmulas para atender y garantizar el empleo y el salario de los trabajadores y los ciudadanos argentinos".
En ese sentido, el sindicalista ponderó el presupuesto destinado a la obra pública, y dijo que eso demuestra que hay "una Presidenta que no se queda con los brazos cruzados".
Entre quienes resaltaron estos anuncios, también se encuentra el senador provincial (FpV), Emilio López Muntaner, que enfatizó: "el discurso de Cristina fue un discurso de una patriota, que se juega entera, sin reparos, por el futuro de los argentinos, frente a los estafadores del libre mercado, sus cómplices mediáticos y políticos que quieren llevarnos nuevamente al desguace de los `90, que solo fueron hambre y miseria para el pueblo".
Por último, el senador provincial por San Juan, Ruperto Godoy, señaló que "todas las medidas que ha tomado este gobierno han buscado beneficiar al conjunto de la sociedad".
Godoy consideró "importante" seguir "trabajando para empoderar a la ciudadanía, a nuestros jóvenes, para no desandar este camino de conquistas sociales, económicas y políticas que comenzó con Néstor Kirchner y que hoy poderosos intereses económicos y mediáticos buscan destruir a costa del pueblo argentino".

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners