"El radicalismo se convirtió en un partido en alquiler", dicen | Scioli: "El nuevo Código Procesal Penal es un salto cualitativo para lograr una justicia más ágil y eficaz" | Separan del cargo a la directora de la escuela de Avellaneda donde una alumna denunció que fue abusada | Cristina pidió que el nuevo código "se trate con celeridad porque va a significar fundamental en el combate contra el delito" | Diputados debatirá el 29 en el recinto el proyecto de la ley de Hidrocarburos | Scioli inauguró servicio de nefrología y diálisis del hospital Presidente Perón | Bancarios ratifican paro para este miércoles durante toda la jornada | Atención: Hospitales bonaerenses paran el jueves por medida de CICOP |
 
06:45 | 14 MAR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Newell´s se llevó el punto que fue a buscar a Brasil ante el líder Gremio

Capital Federal - El equipo de Rosario igualó sin goles con el conjunto de Porto Alegre, en Brasil, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 6 del certamen continental.

Gremio lidera las posiciones de la zona con siete puntos, seguido por Newell`s y Atlético Nacional de Colombia con cuatro, mientras que Nacional de Uruguay cierra con una unidad.
Newell`s y Gremio volverán a medirse el próximo miércoles, en Rosario, por la cuarta fecha.
En el primer tiempo entre dos de los equipos, que a priori, pueden calificarse como candidatos para luchar hasta las fases finales del torneo, quedaron en vagos amagues.
El local, empujado por unos 45 mil espectadores, presionó en campo rosarino y tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero no inquieto el arco custodiado por Nahuel Guzmán, salvo con algunos centros cruzados que no fueron bien resueltos.
Newell`s jugó al ritmo que le convenía, enamorado del empate desde el minuto inicial, y teniendo menos el balón produjo la chance más clara con un remate desde larga distancia de Maximiliano Rodríguez que se fue cerca del poste izquierdo.
Por el poderío de ambos planteles decepcionaron en la primera etapa y se fueron al descanso con un lógico cero a cero, de acuerdo en ataque por los dos.
Siguió siendo más incisivo el dueño de casa tras el entretiempo, pero sistemáticamente caía en centros inofensivos en búsqueda de la cabeza del delantero argentino Hernán Barcos, con pasado en el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella.
Recién a los 26` Luan habilitó a Barcos, con la pelota al ras del piso, y Guzmán salvó con su pierna izquierda el remate del ex Racing Club y Huracán que tenía destino de gol, ante un Newell`s que ya aguantaba el partido contra su área.
A los 33` tuvo otra clara Barcos, tras una buena apilada del ex San Lorenzo Alan Ruiz en la puerta del área, pero su disparo se fue sobre el travesaño y a los 36` el lateral Pará estrelló un violento derechazo contra el travesaño.
Lejos de su mejor versión habitual de fútbol lucido, Newell`s hoy fue a buscar un punto importante ante el líder y rival más peligroso del grupo y se llevó su cometido.

SÍNTESIS

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo y Wendell; Edinho,  Ramiro, Christian Riveros y Ze Roberto; Luan y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Jesús Berti.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Dudu por Riveros (G), 22m. Alan Ruiz por Ze Roberto (G), 25m. David Trezeguet por Ponce (N), 27m. Horacio Orzán por Banega (N), 31m. Maximiliano Rodríguez por Luan (G) y 34m. Alexis Castro por Bernardi (N).

Amonestados: Wendell (G), Ruiz (G), López (N) y Casco (N).

Estadio: Arena do Porto Alegre.

Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners