Magistrados dicen que es "absolutamente legítima" la designación del juez Durán | Subtes: Mañana habrá paros rotativos de tres horas por línea | Cacho Castaña agradece a sus fanáticos "por el amor y la fuerza" | Francisco envió una bendición a Parrilli por su nuevo cargo como flamante titular de Inteligencia | La migración de clientes desde el satélite alquilado al Arsat 1 se acelerará desde enero | Randazzo intimó a Boca a pagar $443.474 por los destrozos de la barra a los trenes del Sarmiento | "No hay ningún proyecto para aumentar las indemnizaciones", afirmó Recalde | Berisso: Mañana se inaugura en Berisso la Terminal de Contenedores Tecplata |
 
07:49 | 15 MAY
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Formosa: Escándalo sexual, y fiesta "hot" de alumnos envuelve a su Universidad Nacional

Formosa - Una fiesta "hot" que se realizó al parecer en el mes de marzo con estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional de Formosa, fue conocida en estos días a partir de fotos de jovenes supuestamente alumnos bailando y festejando alegremente. Medios de esa provincia difundieron las fotos, y se armó un escándalo de magnitud. El jueves que pasó, el rector Martín René Romano prohibió "sin excepción" en todas las dependencias universitarias, "la realización de eventos bailables o peñas en cualquiera de sus modalidades".

Los escandalosos sucesos que fueron revelados en la edición de la víspera del diario formoseño "El Comercial", se registraron en marzo pasado, en oportunidad de la organización de una “fiesta” que un centro estudiantil organizó para “recibir” a los nuevos ingresantes. 
Fuentes que aseguran conocer en profundidad todos los acontecimientos de la famosa “fiesta” y que expresamente pidieron la reserva de sus identidades, aseguraron que tras las exhibiciones de voluptuosa sensualidad entre invitados y mujeres que danzaron semidesnudos y en estado de embriaguez, hubo parejas que tuvieron sexo en sitios aledaños al escenario central de la “fiesta”, reveló en su edición de hoy ese medio periodístico. 
La resolución firmada por Romano lleva el número 519 y fue refrendada por la secretaria general académica, Ofelia Inés Fantín. 
Aparte de la realización de fiestas, agasajos y celebraciones de cualquier naturaleza, en el instrumento también se prohíbe el uso “de la bandera, escudo y logos, e incluso en formato digital, que identifiquen a la Universidad Nacional de Formosa en aquellas actividades sociales en entidades públicas o privadas, promovidas por personas no autorizadas, aun perteneciendo a la UNaF, deslindando toda responsabilidad de las consecuencias que de las mismas pudieran existir”, dice la misma fuente periodística.
 
"Hot, hot, hot..." 

Un "show erótico" se realizó en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) para recibir a quienes ingresaban este año, por lo que el rector de esa casa de estudios, Martín Romano, anunció que inició un sumario interno para saber quiénes fueron los responsables de su organización. 
La "fiesta" se hizo el viernes 30 de marzo pasado, pero trascendió en las últimas horas cuando el sitio de internet www.cybertite.com mostró fotos del agasajo a los ingresantes. La galería fotográfica expone parejas de jóvenes en llamativas y sensuales poses, que se desnudan en un improvisado escenario instalado en la UNaF. Ante la polémica y reacción social que generó la fiesta, las autoridades de la universidad iniciaron un sumario administrativo interno "a los fines de determinar los responsables", quienes "dañan considerablemente la imagen institucional de la universidad", señaló el rector. 
De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso además la agencia Télam, el rectorado autorizó a la Peña Universitaria "Frente Estudiantil" a realizar la fiesta. 
El texto condicionaba a "respetar los requisitos y ordenanzas municipales en cuanto al horario de finalización del espectáculo, expendio de bebidas alcohólicas a menores, seguridad". El rector Romano aseguró haberse "enterado por los medios" del escándalo, que tuvo lugar en el "intermódulo del campus universitario", ubicado en la avenida Gutnisky de la capital provincial. 
En las fotografías difundidas por Internet se puede ver a chicas y muchachos que, según el rector, "en principio, no son estudiantes de la universidad", semidesnudos, en poses provocativas, vestidos con pequeños slips y tangas. 
También se observan numerosos asistentes, exaltados por el espectáculos al que asistían, que sostenían vasos de cerveza. 
Padres de alumnos que llamaron a las radios locales rechazaron el acontecimiento y uno de ellos pidió sanciones "para los organizadores y los que permiten estas cosas horrendas en un ámbito que no es el propicio para estos espectáculos". 
Daniel Canteros, responsable del sitio cybertite.com, fue citado a la Seccional Primera de la Policía provincial, para "declarar en el marco de la investigación", dijo una fuente de la institución. Semanas atrás, luego de una fiesta organizada por la radio universitaria en el mismo lugar de la celebración erótica -en marzo-, un grupo de inadaptados ingresó, robó y destrozó buena parte de aparatos del laboratorio universitario. 
En otro hecho irregular, a fines de 2005, el Consejo Superior, destituyó al ex rector Carlos Dalfaro y el decano Héctor Quijano, al haberlos encontrado responsables del otorgamiento de títulos falsos a estudiantes españoles del Instituto Cabernos. 
El caso pasó a manos de la Justicia Federal, que investiga el acuerdo en cuyo marco se otorgaron los títulos de esta casa de estudio, a la que asisten unos 14.000 alumnos, detalla una extensa cobertura de ese diario de Formosa.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners