El ministro de Educación Esteban Bullrich aseguró que Macri quiere "defender la escuela estatal" | "Construir ese destino de grandeza que nos espera en Argentina es hacerlo juntos", dijo Urtubey | Los choferes de colectivos, subtes y premetro adhieren al paro del 6 de abril | La Plata: Avanzan los proyectos de renovación de los centros comerciales | Nueva presentación de Stolbizer sobre propiedades no declaradas por la familia Kirchner | Vidal, sobre la trata de personas: "Tiene que haber un Estado presente" | "La herramienta principal para construir el futuro es el diálogo", dijo Macri en Holanda | Premian al partido de Villarino por su programa de alfabetización digital |
 
17:15 | 23 OCT
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

UNLP: Primeras jornadas de género y diversidad sexual en Trabajo Social

La Plata - La Facultad de Trabajo Social de la UNLP será sede, este viernes 24 y sábado 25 de octubre desde las 9 horas, de las I Jornadas de Género y Diversidad Sexual: Políticas públicas e inclusión en las democracias contemporáneas.

En el encuentro se desarrollarán paneles con importantes invitados, tanto del ámbito académico, como de organizaciones sociales y organismos estatales. También habrá mesas simultáneas con la presentación de más de 100 ponencias de numerosas temáticas.
Entre las personalidades invitadas, se encuentran Dora Barrancos (CONICET), Fabiana Tuñez (La Casa del Encuentro), Blas Radi (UBA), Lohana Berkins (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti), Dr. César Fidalgo (Htal. Gutierrez -La Plata), Claudia Vasquez Haro (OTRANS), representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Católicas por el Derecho a Decidir, Programa de Educación Sexual Integral, INADI. Participarán estudiantes, graduados y graduadas y docentes de otros lugares del país, como Tucumán, Mendoza, Chaco, Jujuy, Neuquén, y de otros países, tales como Uruguay, Colombia y Perú.
Estas Jornadas son organizadas por el Área de Género y Diversidad Sexual (LECyS-FTS), un espacio de estudio y militancia creada en el 2009, integrado por estudiantes, graduados, graduadas y docentes universitarios de distintas disciplinas.
El encuentro contará también con expresiones artísticas con perspectiva de género. Como la presentación de Susy Shock, la Murga “La Gran Puta”, Exposición Colectiva “Las chicas. Historia de la zona roja.” Y la Exposición



“Se TRATA de personas”.


 

Se presentará  además un work in progress de la obra “Amores Surtidos, algunas historias sobre la diversidad”, producida por la Dirección de Cultura del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Este trabajo teatral cerrará las jornadas, el sábado 25 a las 18 horas, en el aula 3 de la facultad, ubicada en calle 9 y 63.

Toda la información sobre estas jornadas, en  http://jornadasgedisfts.wordpress.com/

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners