Newell's derrotó de local a Estudiantes y sueña con prenderse en la pelea | Scioli y "Manino" Iriart celebraron junto a 3.000 chicos en el Auditorium de Mar del Plata | Rossi ordenó alistar otra corbeta y un avión para buscar al velero en Brasil | Rosario Central fue demasiado para Defensa y Justicia y sumó de a tres | Boxeo: “Estoy preparado en forma impecable”, dice Lucas Matthysse | Molina (SEDRONAR): "Este es proyecto colectivo de todos y para todos" | Desde el massismo, Eseverri cuestionó a Scioli | Gimnasia le ganó a Godoy Cruz 2 a 0 |
 
10:04 | 14 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Iribarne puso a cargo del SPF a Alejandro Marambio

Buenos Aires - El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Iribarne puso en funciones a Alejandro Marambio Avaría como director Nacional del Servicio Penitenciario Federal en un acto que se realizó en la sede central del ministerio de Justicia, con la presencia del Diputado Nacional Remo Carlotto.

Iribarne aceptó la renuncia y agradeció al Inspector General Hugo Soza su desempeño en el cargo, que ocupó desde septiembre de 2005, y recordó “el fiel cumplimiento de nuestras directivas respecto al hábeas corpus presentado por la Defensoría General de la Nación que finalmente fue cerrado en junio de este año”.
En el acto el ministro destacó “la labor de Alejandro Marambio como resultado del pedido de la CIDH referido al estado de las cárceles de la provincia de Mendoza, en donde el enotnces director de Readaptación Social organizó una comisión conjunta que ideó la reformulación del criticado sistema penitenciario provincial”.
Su accionar “fue ponderado por la propia CIDH, los peticionantes, organismos nacionales de derechos humanos, funcionarios nacionales y de Mendoza”, dijo Iribarne.
El ministro de Justicia resaltó que “el nombramiento de Marambio constituye el tercer caso de un civil a cargo de las cárceles federales, luego de las gestiones, al comienzo de la democracia de Rossi y Daray”.
La decisión del Ministerio de Justicia de poner a cargo a un civil se asumió en el contexto de las experiencias de servicios penitenciarios como los de España, Italia y Chile, que buscan sumar nuevas perspectivas al quehacer penitenciario con la impronta del respeto y la promoción de los derechos humanos.
Alejandro Marambio Avaría, nació en 1973, es abogado (UBA), fue asesor del Procurador Penitenciario de la Nación, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de la Nación, y era, hasta ahora, director Nacional de Readaptación Social y coordinador de la Comisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la provincia de Mendoza para la resolución de la problemática carcelaria de la provincia.
También se desempeña como docente de Filosofía del Derecho y de Interpretación de la Ley y Hermenéutica Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Participaron del acto, la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, la secretaria de Justicia Marcela Losardo, el Procurador Penitenciario Francisco Mugnolo, la camarista Federal , Angela Ledesma y el juez Mario Filosoff.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners