De Vido: "Esto es un nuevo paso de comedia que quieren montar como cuando me quisieron expulsar" | Juez Rodríguez pidió al Congreso desafuero del diputado De Vido, y de prosperar el mismo pediría la detención | Después de declarar: Se descompensó Héctor Timerman y lo internaron en el sanatorio Otamendi | Prevén inversiones por US$ 97.000 millones en tres años | Cambiemos quiere votar el desafuero de De Vido la próxima semana en Diputados | La defensa de De Vido consideró "oportunista" el fallo de la Cámara | Alerta: Encontraron un cuerpo en el río Chubut | Cuáles son los fundamentos de la Cámara Federal para pedir el desafuero y la detención de De Vido |
 
12:00 | 21 ABR 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

El ataque de Dortmund habría sido para ganar dinero en la bolsa

Dortmund - Las autoridades descartaron la pista yihadista en el atentado contra el micro del equipo al detener a un ciudadano germano-ruso que habría querido bajar el precio de las acciones del club y obtener un beneficio económico.

Las autoridades alemanas descartaron este viernes la pista yihadista en el atentado contra el micro del equipo de fútbol Borussia Dortmund al detener a un ciudadano germano-ruso que presuntamente perpetró el ataque para hacer caer en bolsa las acciones del club y obtener un beneficio económico.
Según informó la Fiscalía federal alemana, el sospechoso, Sergej W., de 28 años, adquirió hasta el 11 de abril, el mismo día del atentado, 15.000 opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, que pagó con un préstamos de varias decenas de miles de euros que había solicitado una semana antes.
Con el atentado contra el equipo, que viajaba en el autobús al estadio para jugar un partido de la Champions League, el detenido pretendía provocar un desplome de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio pactado cuando adquirió sus derechos de venta, mucho más alto.
El detenido está acusado de intento de asesinato, de detonar material explosivo y de provocar lesiones físicas graves con su ataque, en el que resultaron heridos el jugador español Marc Bartra y un policía que escoltaba el autobús.
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, calificó de "forma repulsiva de codicia" el hecho de que "alguien pretendiera enriquecerse, si las acusaciones se confirman, matando a gente para influir en las cotizaciones en bolsa".
Tras subrayar que el ataque "cumple totalmente con la definición de asesinato", según el código penal, calificó la detención del sospechoso de "gran éxito" y señaló que "las pruebas están ampliamente fundamentadas" y "las sospechas son enormes".
En el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos -en los que no se encontraron huellas dactilares- que pedían la retirada de Alemania de la misión internacional en Siria y apuntaban a una motivación islamista, aunque numerosos expertos dudaron de ello desde un principio, ya que no concordaba con el proceder habitual de los yihadistas.
El Dortmund expresó su esperanza de que este nuevo arresto lleve a un "rápido esclarecimiento" del "miserable atentado".
En un comunicado difundido por el club, el capitán del Dortmund, Marcel Schmelzer, confió en que se conozcan "los verdaderos motivos" del ataque, algo que "contribuirían notablemente a asimilar lo ocurrido".

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners