Más de 760 mil turistas e ingresos por 1,7 millones de pesos | Madres del Dolor: "La ley del registro de violadores estaba escondida en un cajón" | Medios Digitales: AMD advirtió sobre campaña de noticias falsas en internet | El argentino Campos obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de Judo en Panamá | Si el clima sigue igual, la invasión de mosquitos puede durar un mes | Michetti elogió la relación con Holanda | En un mes secuestraron 31.000 motos durante operativos para evitar robos en la provincia de Buenos Aires | Scioli dispuesto a ir a internas con Randazzo, pero antes pide definir programas |
 
12:59 | 21 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

El papa Francisco le transmitió a Malcorra que no recibirá a políticos argentinos hasta después de las elecciones

Roma- El pontífice dijo que se mantendrá “prescindente y muy al margen” de las legislativas de octubre tras reunirse con la Canciller para analizar la situación de la Argentina.

El papa Francisco le transmitió hoy a la canciller Susana Malcorra, en un encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano, que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las legislativas de octubre y que se mantendrá “prescindente y muy al margen” del proceso electoral.
“Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto, me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones”, dijo Malcorra en declaraciones a la prensa en la sede de la embajada argentina en Italia.
En ese marco, la titular del Palacio San Martín sostuvo que quería “poner fin a las especulaciones” sobre una eventual nueva visita del presidente Mauricio Macri al Vaticano antes de los comicios de octubre y aclaró que “nunca estuvo planeado tal como salió (publicado) en algunos medios” de comunicación.
“Aparte de que no estaba en los planes, Su Santidad fue claro en decir que se mantendrá prescindente y muy al margen de todo este proceso y que, de acá hasta pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial”, insistió.
En su diálogo con la prensa argentina, Malcorra informó que su segundo encuentro cara a cara con el Papa duró “casi una hora”, durante la cual se dio una “conversación fluida en la cual paseamos por todos los temas de mutuo interés”
“Recorrimos el mundo desde su óptica, desde sus ocupaciones y preocupaciones, desde el punto de vista de la paz y la seguridad, así como el comercio y lo económico. Hablamos de la región y de Venezuela, donde el Vaticano juega un rol importante”, resaltó Malcorra.
En relación a la Argentina, la canciller indicó que trazó frente al Papa “un repaso y una cierta actualización del trabajo” que viene desarrollando la gestión del presidente Macri, “tratando de avanzar en la agenda de la eliminación de la pobreza y la creación de empleo sustentable”.
“Le hice una actualización porque poco tiempo atrás estuvieron acá los ministros (de Trabajo, Jorge) Triaca, (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley, y (la gobernadora bonaerense María Eugenia)”, reseñó la funcionaria en relación a los encuentros que esos funcionarios mantuvieron con Francisco meses atrás.
Malcorra dijo también que, hacia el final de la conversación, el Papa le transmitió los “mejores deseos” para el presidente Macri y que “siga trabajando”.
Finalmente, al ser consultada sobre si le reiteró la invitación al pontífice para visitar la Argentina, la canciller aseveró que no hablaron sobre esa cuestión, pero recordó que el Papa “ya fue invitado en reiteradas ocasiones” y que “la invitación está abierta y se va a hacer en el momento en que el Santo Padre juzgue oportuno y en función de su agenda que es muy amplia”.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners