La Fiscalía pide que la autopsia se realice con la participación "de todas las partes" | Michetti dice que el Gobierno "no va a emitir ninguna opinión" hasta tener certezas | Forcejeos, insultos y pedradas a la salida del desplazado juez Otranto de los tribunales de Esquel | Vidal: "Me parece lo mejor esperar que hable el juez, o la familia, antes que dar una opinión nosotros" | Agrupación convocante a la Plaza de Mayo evalúa levantar la convocatoria a Plaza de Mayo tras pedido de la familia de Maldonado | La Plata: Colegio de Abogados suspende debate de candidatos que se iba a realizar hoy | Caso Maldonado: la Fiscalía pide que la autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut se realice con la participación "de todas las partes" | En su indagatoria, Esteche rechazó haber encubierto a los iraníes acusados del atentado a la Amia |
 
19:16 | 16 JUN 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Detuvieron al interventor de la fundación Felices los Niños por instigación al delito

Morón - Juan Manuel Casolati fue detenido por la Policía mientras participaba de una manifestación contra la liquidación de la entidad que dirigió el sacerdote Julio Grassi, dispuesta por la justicia de la provincia de Buenos Aires.

El interventor de la Fundación Felices los Niños, Juan Manuel Casolati, fue detenido este jueves por la Policía mientras participaba de una manifestación contra la liquidación de la entidad que dirigió el sacerdote Julio Grassi, dispuesta por la justicia de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Casolati fue detenido por instigación pública a cometer delito, informaron a Télam fuentes de la Fiscalía número 4 del partido bonaerense de Morón.

A las 10.50, Casolati fue aprehendido por personal policial y el juez de garantías número 2 de Morón, Ricardo Fraga, tiene 24 horas para resolver si dispone la detención o la libertad. La comisaría que interviene es la de tercera de William Morris, añadieron los informantes.

Esta mañana, Casolati participó de una manifestación junto con empleados de la Fundación en contra de la "intervención liquidadora" que la justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso por el término de seis meses a raíz de diversas irregularidades administrativas, en lo que es el paso previo al cierre definitivo de la entidad, que estará a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas.

La detención de Casolati fue solicitada por instigación pública al delito contra otra persona o institución, tipificado en el artículo 209 del Código Penal, que establece penas de dos a seis años de prisión, "según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41".

Durante la manifestación, trabajadores de la Fundación "al mando del responsable legal Juan Manuel Casolati" cortaron la calle Gorriti a la altura de la entrada a la institución, en la localidad bonaerense de Hurlingham, por lo que se realizó un "despliegue policial a metros del lugar", detallaron las fuentes .

Indicaron que ocurrió un forcejeo entre los manifestantes y que una mujer cayó al piso, por lo que decidieron intervenir y separarlos. En ese momento, Casolati "insultó a los policías, instigó y formó parte de agresiones físicas infundadas e ilegitimas y, como resultado, el comisario Andrés Lasala resultó herido", dijo uno de los pesquisas.

La intervención liquidadora dispuesta por la justicia bonaerense debido a irregularidades administrativas durará seis meses. En ese período, los servicios de comedor y asistencia se seguirán prestando y la gobernación reubicará en forma paulatina a los 52 niños que están alojados en el predio de Hurlingham.

Juan Manuel Casolati fue designado interventor cuando la provincia de Buenos Aires se hizo cargo en forma directa de la Fundación, y ya "acumulaba tres intimaciones desde septiembre del año pasado para regularizar su situación administrativa", detallaron a Télam voceros de la justicia provincial.

Los voceros también indicaron que la deuda en el 2008 -mientras se dirimía el proceso por los abuso cometidos por Grassi contra menores de edad- era de 20 millones de pesos y ahora Casolati no pudo explicar cómo invertía el millón y medio de pesos que recibía del estado provincial.

El factor administrativo no fue lo único que decidió al gobierno bonaerense a volver a intervenir la Fundación, sino también una denuncia por malos tratos contra menores que radicó uno de los empleados de la Fundación.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners