La Fiscalía pide que la autopsia se realice con la participación "de todas las partes" | Michetti dice que el Gobierno "no va a emitir ninguna opinión" hasta tener certezas | Forcejeos, insultos y pedradas a la salida del desplazado juez Otranto de los tribunales de Esquel | Vidal: "Me parece lo mejor esperar que hable el juez, o la familia, antes que dar una opinión nosotros" | Agrupación convocante a la Plaza de Mayo evalúa levantar la convocatoria a Plaza de Mayo tras pedido de la familia de Maldonado | La Plata: Colegio de Abogados suspende debate de candidatos que se iba a realizar hoy | Caso Maldonado: la Fiscalía pide que la autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut se realice con la participación "de todas las partes" | En su indagatoria, Esteche rechazó haber encubierto a los iraníes acusados del atentado a la Amia |
 
19:32 | 16 JUN 2017
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Renatre y gremio rural realizaron operativos y detectaron irregularidades en dos provincias

Capital Federal - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE) de Gerónimo Venegas realizaron operativos de fiscalización y control registral en las provincias de Mendoza y Buenos Aires; relevaron a 95 empleados y detectaron "irregularidades laborales, salariales y ausencia de Libreta de Trabajo Rural (LTR)", por lo que decidieron iniciar "las actuaciones administrativas y legales" pertinentes.

Los agentes de la Delegación Mendoza, coordinados por José Zárate, inspeccionaron junto al gremio y la Subsecretarí­a de Trabajo establecimientos agrí­colas, olivícolas y de frutos secos en las localidades de La Colonia, Santa Rosa Tres Esquinas, San Carlos, Barracas, Divisadero, Tres Porteñas y Maipú, en los que relevaron a 76 rurales que no tenían la respectiva Libreta de Trabajo.
Los inspectores corroboraron que solo uno de los empleadores relevados estaba inscripto -como es obligación- en el Registro.
El delegado de Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda, y los agentes y personal de la seccional Trenque Lauquen del gremio realizaron también un operativo de fiscalización en un establecimiento tambero de Quenuma y relevaron a 10 trabajadores rurales.
Del mismo modo, la Delegación Córdoba Sur -a cargo de Claudia Bruno- inspeccionó junto con el sindicato, el Ministerio de Trabajo y la policía provincial otro tambo en San Basilio, donde relevaron a 9 rurales a quienes el empleador "no realizaba aportes al RENATRE y tampoco al organismo recaudador nacional (AFIP)".
En todos los operativos, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y notificaron al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta de Trabajo.
En otro orden, la UATRE informó esta tarde que inauguró un nuevo recreo sindical para los trabajadores rurales en Jujuy.
La organización gremial y la intendencia jujeña de Los Diques firmaron un convenio para utilizar el predio "Paraje Las Pircas-Dique Las Ciénagas" para la recreación de trabajadores rurales.
En el acto de firma participaron el adjunto gremial, Ramón Ayala; el funcionario de la intendencia, Ví­ctor González, y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia norteña.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners