Frigerio encabezó una reunión con jueces y secretarios electorales de las provincias | Vidal y Ritondo anunciarán este jueves ampliación de cobertura del sistema de emergencias 911 | El jefe de Gabinete defendió la toma de deuda y la política de seguridad del gobierno nacional | Cristina Kirchner será la figura central de la campaña de Unidad Ciudadana | Con ‘El Mercado en tu Barrio’, más de 1000 vecinos compraron alimentos a precios accesibles en Los Hornos | Presentan hábeas corpus contra operativos policiales de identificación de pasajeros en micros de La Plata y la región | La Plata: "Este modelo profundiza la violencia de género", asegura candidata del randazzismo | “La elegida de CFK”: Tolosa Paz desafía a Alak y a Bruera, y dice que son el pasado |
 
16:48 | 17 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

No toma impulso la cosecha de sorgo granífero en la provincia de Buenos Aires

Capital Federal - La cosecha de sorgo granífero en las zonas oeste, centro y Cuenca del Salado, en la provincia de Buenos Airees, y norte de La Pampa, no toma impulso debido a la falta de piso en los sectores bajos del terreno, por lo que durante los últimos quince días, la recolección de cuadros de éste cereal se concentró en el centro y norte del área agrícola nacional.

Los productores comenzaron a priorizar la cosecha de los cuadros remanentes de soja y maíz tardío por sobre la de sorgo, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), y destacó que "gran parte de los lotes que restan por cosechar poseen elevados niveles de humedad en los granos demorando aún más las labores".
Los mayores avances de recolección se dieron en las provincias de Chaco, Salta y Santa Fe.
Hacia el sur de la región agrícola, la falta de piso en los lotes provocada por anegamientos temporarios, y el mal estado de los caminos secundarios, restringe el avance de las máquinas.
En todo el país, ya se han recolectado cerca de 535.000 hectáreas con un volumen parcial en chacra cercano a 2,7 millones de toneladas de las 3,200 millones de toneladas estimadas por la entidad parar la actual campaña, que de concretarse representaría una reducción del 6 % inferior respecto a la campaña anterior.
Sobre la zona del NOA, la recolección del cereal ya cubrió más del 50 % del área apta brindando un rendimiento promedio de 40 quintales por hectárea.
"En Córdoba, se continúan relevando problemas puntuales de volcado de cuadros, mientras que los rendimientos recolectados en el norte provincial superan la expectativas iniciales", reveló el informe de la BCBA.
La entidad indicó que "hacia los Núcleos Sur y Norte, la cosecha se da de manera pausada ya que se prioriza la recolección de maíz tardío y de segunda ocupación".
Sobre el Centro-Norte de Santa Fe,los productores comenzaron a probar los cuadros de segunda ocupación pero aún poseen elevados niveles de humedad en los granos.
Sobre la región del NEA, la cosecha se concentró en la provincia de Chaco en los lotes con piso.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners