Frigerio encabezó una reunión con jueces y secretarios electorales de las provincias | Vidal y Ritondo anunciarán este jueves ampliación de cobertura del sistema de emergencias 911 | El jefe de Gabinete defendió la toma de deuda y la política de seguridad del gobierno nacional | Cristina Kirchner será la figura central de la campaña de Unidad Ciudadana | Con ‘El Mercado en tu Barrio’, más de 1000 vecinos compraron alimentos a precios accesibles en Los Hornos | Presentan hábeas corpus contra operativos policiales de identificación de pasajeros en micros de La Plata y la región | La Plata: "Este modelo profundiza la violencia de género", asegura candidata del randazzismo | “La elegida de CFK”: Tolosa Paz desafía a Alak y a Bruera, y dice que son el pasado |
 
19:04 | 18 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Colombia: Santos dijo que hay tres hipótesis y ofreció recompensa por los autores del atentado

Bogotá - El presidente de Colombia se refirió al ataque explosivo que dejó tres muertos en un centro comercial de Bogotá y canceló el viaje a Lisboa que tenía programado emprender este lunes para encabezar personalmente la investigación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su gobierno maneja "tres hipótesis concretas" sobre los autores del ataque explosivo que dejó tres muertos en un centro comercial de Bogotá, ofreció una recompensa para quien dé datos que permitan capturarlos y canceló el viaje a Lisboa que tenía programado emprender mañana para encabezar personalmente la investigación.
Mientras tanto, el atentado -el segundo con explosivos y víctimas fatales en lo que va del año en Bogotá- fue condenado por las dos mayores organizaciones guerrilleras del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo Santos este domingo, al término de una reunión del Consejo de Seguridad en la que se analizó la situación derivada del atentado de este sábado.
El mandatario anunció también que el organismo resolvió ofrecer una recompensa equivalente a unos 33.600 dólares para quienes suministren información que conduzca al hallazgo de los responsables del ataque, informó la Presidencia en su sitio de internet.
Además, Santos indicó que canceló el viaje que tenía previsto emprender este lunes a Lisboa, para una visita oficial a Portugal, porque los primeros días después de un atentado "son esenciales para encaminar la investigación y lograr resultados".
En cambio, irá el miércoles a París, donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el objeto de "avanzar" en la "agenda de cooperación" bilateral.
Santos subrayó que pidió a las autoridades que mantengan "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente, y que no afecte el avance de la investigación", y advirtió que los únicos organismos autorizados para divulgas noticias sobre el caso son la Fiscalía General y la dirección de la Policía Nacional, informó la agencia EFE.
El jefe del Estado pidió evitar la circulación de "versiones que muchas veces son falsas y pueden inclusive generar pánico", mientras la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció que sus dirigentes se reunirán el martes con autoridades gubernamentales para coordinar estrategias de seguridad tras el atentado de ayer.
"Todos los demás centros comerciales en el país han reforzado sus medidas de seguridad; aquí ya no vale la pena si se vende más o menos; esperamos que los heridos se repongan; lo que queremos es, en primer lugar, privilegiar la vida humana", dijo el presidente de la Fenalco, Guillermo Botero, a la radio Caracol.
 


 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners