Taiana: "El Gobierno busca un triunfo en octubre para avanzar en una reforma laboral y previsional" | Gladys González, candidata de Cambiemos: "La corrupción también genera pobreza" | Sergio Massa:"Somos la oposición más seria para resolver los problemas de la gente y frenar el ajuste del gobierno" | La Plata: Cambian comida y ropa por armas en los barrios | Las elecciones generales legislativas comenzaron sin inconvenientes en Chaco | Mueren dos niños al incendiarse una casa en Córdoba | Francisco pidió "moderación y diálogo" en Jerusalén | Michetti recorrió una localidad italiana devastada por el terremoto de 2016 |
 
21:57 | 16 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Productores de Rivadavia piden piedras para entoscar los caminos y salvar 21 tambos que peligran por la inundación

La Plata- Productores del distrito bonaerense de Rivadavia, que tiene bajo el agua casi 160 mil hectáreas, piden al gobierno provincial que envíe piedras para entoscar los caminos y así poder sacar la producción de 21 tambos que están asediados por el agua y se ven obligados a tirar a diario su producción.

Los establecimientos ganaderos ven en peligro su hacienda, ya que la falta de pasturas obliga a trasladar las reses a zonas más altas y muchas veces deben arriar las vacas en lanchas y hasta en kayak debido a la inundación.
Rivadavia, en el noroeste bonaerense, tiene casi 160 mil de las 400 mil hectáreas de superficie que posee el partido bajo agua debido a las lluvias y a la masa de agua que drena desde el partido de General Villegas.
"Ya no hay tiempo para hacer obras. En lo inmediato y urgente necesitamos que nos manden piedras y tierra seca para entoscar los caminos troncales y así salvar a 21 de los 38 tambos que tiene el distrito, que son los que más peligro corren por estar sin salida para su producción", explicó a Télam el presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, Leandro Toribio.
Detalló que "de esos 21 tambos que están en situación crítica, hay 4 que ya en estas últimas semanas han tenido que tirar 20 mil litros de leche".
"El 80 por ciento de los caminos rurales está afectado; en el sur no hay caminos para sacar la producción, por eso es urgente que envíen piedras para tirar arriba de esos caminos y así poder salvar los tambos", destacó Toribio.
Señaló que hay establecimientos ganaderos que "deben arriar sus vacas en lanchas o kayak, y eso puede parecer muy gracioso para la foto pero es muy riesgoso para el productor por los alambrados que están bajo agua y no se perciben".
"Sin caminos, tampoco será posible salir a sembrar en septiembre próximo", expresó lúgubremente el titular de la Sociedad Rural de Rivadavia.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners