Son al menos 10 las personas del camión encontrado en San Antonio, Texas | Taiana: "El Gobierno busca un triunfo en octubre para avanzar en una reforma laboral y previsional" | Gladys González, candidata de Cambiemos: "La corrupción también genera pobreza" | Sergio Massa:"Somos la oposición más seria para resolver los problemas de la gente y frenar el ajuste del gobierno" | La Plata: Cambian comida y ropa por armas en los barrios | Las elecciones generales legislativas comenzaron sin inconvenientes en Chaco | Mueren dos niños al incendiarse una casa en Córdoba | Francisco pidió "moderación y diálogo" en Jerusalén |
 
08:12 | 17 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Platenses solidarios: Donaron cientos de litros de leche en convocatoria de ONGs, y dicen que fue clave apoyo en redes de Ricardo Darín

La Plata - Con un éxito rotundo culminó la campaña “Un Niño, Un Litro de Leche”. Organizada por Iniciativa Ciudadana y La Plata Solidaria la colecta recaudó durante todo el mes de junio cientos de litros de leche que fueron distribuidos en Hogares de Niños, escuelas y familias humildes. El último reparto tuvo como epicentro el barrio “La bajada” en la localidad de Tolosa. Se calcula que una familia numerosa gasta al menos unos 2000 pesos en la compra de leche por mes. Las organizaciones solidarias ya han lanzado el evento del Día del Niño. Quienes quieran participar lo pueden hacer escribiendo al whatsapp 2215669819 o la fanpage La Plata Solidaria.

El apoyo del reconocido actor Ricardo Darín desde las redes sociales y la aparición de “Don Leche”, una simpática caja de leche ambulante le dieron color a la iniciativa.
“Para nosotros esto es de gran ayuda. Tenemos cuatro hijos y se nos hace difícil poder comprar leche todos los días. Gastamos entre dos y tres litros de leche por día y eso es mucho dinero. Nos viene bárbaro la mano que hemos recibido”, señaló Lorena, del barrio La Bajada.
“Hemos hecho un gran esfuerzo y estamos muy agradecidos a todos los platenses por esta gran campaña que permitió llegar a Instituciones y familias para acercarles las donaciones de todos los vecinos.  A la par de la entrega de leche hicimos funcionar nuestro ropero ambulante porque también hay una necesidad de ropa, sobre todo para los más pequeños”, señaló Pablo Pérez de Iniciativa Ciudadana.
La organización realizó un relevamiento a la par de la distribución de lo donado.  “Se calcula que las familias numerosas con más de tres hijos consumen entre 2 y tres litros de leche por día, lo que a valor de góndola significa unos 65 pesos, Si en una cuenta sencilla lo multiplicamos por 30 estamos hablando de casi 2000 (1950) para poder brindar una lactancia adecuada a sus niños. El ingreso de estas familias humildes no supera en ningún caso los 8000 pesos. Estamos ante un panorama complicado”, explicó Pérez.
 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners