Sudamericana: Estudiantes le ganó por penales a Peñarol y avanzó a cuartos | Randazzo desafió a Scioli a las PASO del FPV | Eseverri: “Los municipios somos la rueda de auxilio del Gobierno de la Provincia” | Hallan en San Juan un área con fósiles desconocidos de 200 millones de años | La Corte de Apelaciones de Nueva York habilita a terceras partes a demandar al BONY y desmintió una apelación argentina contra el bloqueo de fondos | Realizaron la “Marcha de la Gorra”, de Capital a La Plata, para denunciar violencia institucional | Vanoli recibirá a directivos de CAME en el inicio de una ronda de consultas con pymes | Tras el amparo, la justicia porteña ordena al Ejecutivo local a presentar la documentación por la construcción del Metrobus Norte |
 
14:26 | 11 NOV
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Servicio Penitenciario Bonaerense: Está abierta la inscripción, para el ciclo lectivo 2008

La Plata- La Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informa que se encuentra abierta la inscripción, para el ciclo lectivo 2008, en lo que respecta a su oferta académica de nivel superior.

Se destaca que la convocatoria está abierta a toda la comunidad y que los requisitos para inscribirse son ser argentino nativo o por opción, tener entre 17 y 35 años de edad, haber aprobado los estudios de enseñanza media o polimodal y entregar en término solicitud y documentación completa.
Para ingresar es necesario superar el examen médico y aprobar las evaluaciones académico-intelectuales, psicológicas y de rendimiento físico. La inscripción se extenderá hasta el 31 de enero de 2008.
 Cabe resaltar que el Instituto Superior de Formación y Capacitación Penitenciaria ha experimentado en los últimos años una profunda transformación con el propósito de adaptarse a los nuevos desafíos educativos. “Se ha eliminado el régimen de internado, para que los jóvenes aspirantes fortalezcan sus relaciones interpersonales, familiares y sociales.
En el mismo sentido, se derogó el antiguo régimen disciplinario y jerárquico; en su reemplazo se estableció un reglamento de convivencia, el que se encuentra en concordancia con las pautas que en el campo académico ha establecido la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”, explicó el jefe del SPB, Fernando Díaz. El Ciclo Lectivo 2008, se puede cursar, en La Plata, la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal y la Tecnicatura Superior en Seguridad Institucional, en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001, en Av. 44 n° 2000. Se puede recabar información a los teléfonos (0221) 4706242/4703751/4703997.
 También se podrá cursar en la Extension Campana la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal en las Instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 41, en Ruta 6 Km. 5.5 o informarse a través de los Teléfonos (03489) 432749/432733/432734.
Otra extensión se llevará a cabo en Colonia Hinojo, en la opción Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, en el Colegio Santa Teresa, ubicado en calle Juan Sharle N° 1110, teléfono (02284) 491006; y en Pigüé, se cursará la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste, en calle San Martín N° 415. Tel: (02923) 474450.
El ingreso está sujeto a las calificaciones obtenidas y a las vacantes disponibles. Las carreras tienen una duración de tres años y están orientadas a la Seguridad y, especialmente, al Tratamiento de las personas privadas de libertad, aunando contenidos basados en el respeto por los Derechos Humanos y los Tratados Internacionales.
Los egresados, al cabo de una formación integral, con el respaldo de una completa cobertura social, tendrán asegurada una salida laboral inmediata en el propio ámbito de la Institución. Para obtener más información, ingresar a la página oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense: www.spb.gba.gov.ar .-

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners