Interna UCR: En La Plata se estarían imponiendo Panella y Salvador | Massa en La Banda: "No le tenemos miedo ni al látigo, ni a la chequera, tenemos confianza en la gente" | Ponen en marcha el programa “Trabajo te cuenta” destinado a estudiantes secundarios y de formación superior | Scioli: "En 2015 no se vota peronismo o antiperonismo, se vota el desarrollo del país guiado por alguien previsible" | La Plata: Cortes de energía por mantenimiento de red para este viernes | Banfield le ganó a Tigre y consiguió su segundo triunfo consecutivo | Se inauguró la muestra sobre Rodolfo Walsh y se presentó la Tecnicatura en Comunicación Popular en Ensenada | Boca: "El Club está por encima de los dirigentes y de cualquier entrenador", dijo Angelici |
 
09:10 | 27 MAY
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MUNICIPAL “LA AGRARIA”

Moreno - El Centro de Formación Profesional La Agraria  invita a toda la comunidad de Moreno a participar de la “Fiesta Popular del 25 de Mayo” a realizarse hoy Sábado 27 de mayo, entre las 10 y las 16 hs., en su sede de la calle México 646 barrio La Perlita
 

Entre las actividades programadas se encuentran las siguientes:
* Locro, empanadas, pastelitos y tortas para llevar o comer en las instalaciones del Centro

* Exposición y venta de artesanías, ropa en telar y todos los productos que se realizan en La Agraria

* Espectáculos populares al aire libre

Un poco de historia

El 1° de Setiembre de 1965 la Escuela Agraria Femenina " Paula Albarracin de Sarmiento",
abrió sus puertas para ofrecer un espacio educativo complementario acorde a las necesidades de la época y las características de la población de aquel entonces.; de allí su nombre “La Agraria”, inserta en un espacio predominantemente rural.

En sus comienzos las actividades se desarrollaron en precarias construcciones, galpones de madera con techo de chapas, contando con una Directora,  una Vicedirectora y un alumnado conformado por 40 Alumnas, dictándose solo 14 materias. Diecisiete años mas tarde se inauguró un edificio escolar, dotado de amplias comodidades, permitiendo un desarrollo más adecuado de las actividades de formación. Esto contribuyó a lograr el objetivo y el propósito fijado en aquel entonces, que consistía en posibilitar a muchas mujeres adquirir conocimientos y adiestrarse en tareas tanto del hogar, practicas y artísticas, como culturales y  tradicionales, dándole a las alumnas la oportunidad de continuar sus estudios.
Si bien desde sus orígenes tuvo carácter municipal, a partir del año 2000 la Escuela se transformó en Centro de Formación Municipal, acrecentándose su matrícula a mas de 1600 personas por año lo que significa unas 3100 certificaciones anuales. Cuenta además con un plantel de 27 docentes, 3 auxiliares y personal administrativos.
Este crecimiento año a año se debe a la labor mancomunada del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL)  -Municipalidad de Moreno, la Asociación Cooperadora y el compromiso y accionar de los alumnos participantes y de  la comunidad.
En la actualidad “La Agraria” presenta propuestas de educación laboral para jóvenes y adultos organizada muchas de ellas en Trayectos Formativos con el objeto de brindar la posibilidad de adquirir  capacidades a las personas que se traduzcan en calificaciones profesionales en un mundo laboral cada vez más complejo y cambiante con fuertes tendencias a la exclusión. Sus acciones, en lo que respecta a la capacitación laboral, constituyen uno de los capítulos importantes del desarrollo local y se encuentran  orientadas por las estrategias de crecimiento económico con impacto social y equidad.


 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners