Forman un equipo especial contra el ébola en Estados Unidos y Canadá envía una vacuna experimental a la OMS | Masivas actividades del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires | River cerró con goleada su triunfo ante Belgrano y sigue en la cima | Degustación de cerveza, música y elección de la reina para dar cierre al Oktoberfest | Racing le ganó muy bien a Vélez y sigue prendido en la lucha por el torneo | Clásico rosarino: Central ganó a NOB 2 - 0 | La Central Hidroeléctrica de Yacyretá proyecta obras para incrementar su capacidad en un 15% | Con Kicillof en la comisión, el martes comienza la discusión del presupuesto en el Senado |
 
16:19 | 29 ENE
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Berisso: Nueva oficina para tramitar Licencias de Conductor

Berisso- La Dirección municipal de Ingresos Públicos, órgano dependiente de la Secretaria de Economía, informó que la oficina que otorga las Licencias de Conducir mudó su sede de tareas al primer piso del edificio ubicado en calle 166 Nº 217 entre 4 y 5.

Los responsables del área se aseveró que con el objeto de optimizar su funcionamiento y agilizar las tramitaciones que se realizan en el lugar, se decidió trasladar la Oficina a un lugar que permita y asegure una mejor atención al público.
De esta manera, la nueva sede cuenta con un amplio espacio de recepción y atención al público, con un consultorio médico donde se realizan las correspondientes revisiones visuales y con un salón donde se rinden los exámenes teóricos y se dan las charlas informativas de los días sábados.
En esta dependencia se realizan el otorgamiento de las licencias originales, renovaciones, duplicaciones y ampliaciones y que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y que los trámites son recepcionados hasta las 11:00 horas. Asimismo se indica que los días sábados a partir de las 10:00 horas se brindan charlas informativas a todos aquellos postulantes a obtener la licencia de conducir original.
Para mayor información los interesados pueden acercarse a la nueva sede o comunicarse telefónicamente al 464-1090.

Requisitos para licencias

Para la tramitación de Licencias de Conductor, los interesados deben presentar Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C), original y fotocopia de primera y segunda hoja y último cambio de domicilio. En caso de ser ciudadano extranjero y que no posea D.N.I deberá presentar Cédula de Identidad de la provincia de Buenos Aires (CIPBA) y constatación de domicilio expedida por Policía Bonaerense. Además tres fotos de frente color actuales, certificado de Libre Deuda en concepto de faltas (expedido por el Juzgado de Faltas Municipal (ubicado en calle 11 entre Montevideo y 166 N° 4454), grupo sanguíneo (firmado por bioquímico).
En caso de tratarse de un menor entre 17 y 20 años, deberá presentar autorización de los padres ante Escribano Público o Juez de Paz (según la ley pueden conducir motos hasta 150 cm3, auto y camioneta, o bien estar emancipado).
Para el caso de los duplicados la documentación es similar agregando una denuncia por robo o extravío, o bien entregando la licencia en mal estado en caso de extravío.
Para las renovaciones los requisitos se repitan, salvo las que hayan sido expedidas en otro municipio de la provincia de Buenos Aires, se deberá presentar un certificado de Legalidad, otorgado por la Municipalidad correspondiente o por el Departamento de Antecedentes de Tránsito de la provincia de Buenos Aires.
Si se pretende una habilitación para conducir categorías de tipo profesional (D-taxi/remisses, transporte de pasajeros, vehículos de emergencias y OD – camión con acoplado), se deberá presentar certificación que acredite encontrarse libre de antecedentes, expedida por el Registro Nacional de Reincidencias y Estadística Criminal y Carcelaria, (calle Tucumán N° 1357, Capital Federal), el que tiene 30 días de validez a partir de su otorgamiento.
En cualquier caso deberán realizar el correspondiente examen psicofísico, la prueba de aptitud acorde a las categorías solicitadas y para las originales el curso de control de alcoholemia que se dicta en el CPA Berisso de Avenida Río de Janeiro entre Avenida Montevideo y 166.
Para las renovaciones, los trámites de las personas mayores de setenta (70) años deberán rendir una prueba práctica de manejo.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners