La Fiscalía pide que la autopsia se realice con la participación "de todas las partes" | Michetti dice que el Gobierno "no va a emitir ninguna opinión" hasta tener certezas | Forcejeos, insultos y pedradas a la salida del desplazado juez Otranto de los tribunales de Esquel | Vidal: "Me parece lo mejor esperar que hable el juez, o la familia, antes que dar una opinión nosotros" | Agrupación convocante a la Plaza de Mayo evalúa levantar la convocatoria a Plaza de Mayo tras pedido de la familia de Maldonado | La Plata: Colegio de Abogados suspende debate de candidatos que se iba a realizar hoy | Caso Maldonado: la Fiscalía pide que la autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut se realice con la participación "de todas las partes" | En su indagatoria, Esteche rechazó haber encubierto a los iraníes acusados del atentado a la Amia |
 
14:03 | 13 FEB 2008
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Kirchner tiene "Oleo sagrado de Samuel" para presidir PJ, consideró Aníbal Fernández

Capital Federal - El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, consideró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner tiene el "óleo sagrado de Samuel" para presidir el partido justicialista.

"Históricamente en el peronismo la figura convocante se colocaba sola en el lugar de la conducción del partido, no había que hacer mucho esfuerzo. Juan Perón decía que estaba concebida para quienes están tocados por el oleo sagrado de Samuel, no para cualquiera, para pocos, y sigo creyendo que es de la misma manera", dijo Fernández.
Para el ministro, "por más que haya un montón de compañeros con vuelo propio y tarea reconocida, no están tocados y no despiertan el reconocimiento" que tiene el ex mandatario.
En tanto, dijo que el ex piquetero Luis D'Elía "nunca se definió como peronista y ese es un tema que tenemos que resolver los peronistas".
"D'Elia en el '88-'89 fue consejero de educación por la Democracia Cristina. Ese pedido (que no presida el PJ) tendrá su lógica desde su visión política. Es una visión personal de alguien que no forma parte del movimiento nacional justicialista", añadió.
Finalmente, defendió la incorporación al partido del ex ministro Roberto Lavagna para participar del proceso de reorganización.
"Lavagna nunca dijo que no fuera peronista y hoy se lo convoca para reorganizar el partido. Si tiene cosas para decir del gobierno las dirá, nadie le dijo que la condición era no abrir la boca", aseveró.
Según Fernández, Lavagna -con su acuerdo con Kirchner- "no está traicionando a aquellos que lo han votado; por el contrario, sigue siendo la misma persona".
 "Lavagna es un trabajador, nadie le puede negar su capacidad y voluntad de trabajo y menos que sea cuestionado por personas que no se sabe de qué viven, quienes la financian o cómo hace para estar en Punta del Este", dijo en referencia a Elisa Carrió, quien cuestionó duramente al ex ministro de Economía.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners