Con apenas 12 futbolistas, comenzó la primera práctica del ciclo Martino | Tandil: D´Alessandro llevó a "Panam" y diez mil personas festejaron largo rato | Tercer paro de hospitales públicos bonaerenses | (Video) Massa en La Banda: “Este triunfo es un grito de libertad y democracia” | En un partido sin respiro, Argentina derrotó a Filipinas por 85 a 81 | Toyota quiere "abastecer a toda Latinoamérica desde la Argentina" | Se recaliente la interna radical: “Nosotros no vamos a terminar haciendo las listas en Las Cañitas”, dijo Salvador | Contribuyentes de la Provincia ya pueden registrar sus embarcaciones desde la web de ARBA |
 
12:25 | 01 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CAZA DE LIEBRES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata - Para este año el gobierno fijó en 1.200.000 ejemplares el límite de caza. Una vez completado el cupo, se suspenderá la autorización. 

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires,  a través de la Dirección Provincial de Recursos Naturales , determinó por  Disposición N° 264/06 el comienzo del nuevo ciclo  de caza comercial de la liebre europea  (Lepus europaeus), que regirá hasta el 15 de julio.
La actividad de caza podrá realizarse sólo en los distritos autorizados por la provincia. En base a cuestiones biológicas de control poblacional de la especie y  las demandas de los frigoríficos inscriptos que deben satisfacer requerimientos de los mercados internacionales, para la temporada 2006 se fijó un cupo de capturas de 1.200.000 ejemplares, dejando establecido  que al tenerse completado  el cupo, se suspenderá la autorización de caza.
La cifra aludida surge de estudios que técnicos y profesionales de Recursos Naturales realizaron en las diferentes regionales de la provincia para el control la especie y  determinaron como zonas habilitadas para la caza comercial de la liebre europea los siguientes partidos: Alberti,  Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Pellegrini, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, González Chávez, H. Yrigoyen, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, S. M. Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Púan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, 25 de Mayo y Villarino.
Obviamente en los distritos no mencionados en está nómina las capturas están totalmente prohibidas y las transgresiones serán  pasibles de aplicar las sanciones pertinentes.
También rige prohibición de caza en las Reservas Naturales de Isla Botija (Zárate); Río Luján, Campana; Isla Martín García, frente del Delta de Parana; Delta en Formación; Guillermo E. Hudson, Florencio Varela; Parque Pereyra Iraola, Berazategui y Ensenada; Punta Lara; Bahía Samborombón y Rincón de Ajó (Punta de Indio, Chacomús,Castelli, Dolores, Tordillo, General Lavalle, y Municipalidad de la Costa); Laguna Salada Grande ( Madariaga y Gral. Lavalle); Mar Chiquita; Arroyo Zavala (Necochea-San Cayetano);Parque Ernesto Tornquist; Chasicó (Puan y Villarino); Bahía Blanca (B.B. Villarino, y Cnel. Rosales); Bahía San Blas y  Delta del Río Paraná. También en los ejidos de las ciudades, pueblos, lugares urbanos y suburbanos, caminos públicos y todas aquellas áreas concurridas por público, en concordancia con las disposiciones establecidas en el Decreto-Ley 10.081/83.
Por otra parte, la actividad podrá realizarse utilizando armas de fuego cuya tenencia, transporte y portación esté debidamente autorizada según las normativas vigentes de orden nacional y exige como requisito contar con la licencia de caza comercial; permiso escrito del propietario del campo - encargado o responsable - en que se practique la caza y utilizar vehículos  debidamente identificados de acuerdo a lo que establezca cada autoridad municipal competente.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners