La Fiscalía pide que la autopsia se realice con la participación "de todas las partes" | Michetti dice que el Gobierno "no va a emitir ninguna opinión" hasta tener certezas | Forcejeos, insultos y pedradas a la salida del desplazado juez Otranto de los tribunales de Esquel | Vidal: "Me parece lo mejor esperar que hable el juez, o la familia, antes que dar una opinión nosotros" | Agrupación convocante a la Plaza de Mayo evalúa levantar la convocatoria a Plaza de Mayo tras pedido de la familia de Maldonado | La Plata: Colegio de Abogados suspende debate de candidatos que se iba a realizar hoy | Caso Maldonado: la Fiscalía pide que la autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut se realice con la participación "de todas las partes" | En su indagatoria, Esteche rechazó haber encubierto a los iraníes acusados del atentado a la Amia |
 
15:47 | 25 MAR 2008
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: ONG sobre Familiares Separados cuestionan la actual situación judicial

La Plata- El titular de la Asociación de Familiares Separados (AFAMSE), Héctor Baima, comentó la función de la institución y dijo que reciben alrededor de diez denuncias concretas por día sobre separación de los niños de sus familias por diversos procesos judiciales.

Baima, en declaraciones al programa “A Cara Descubierta”, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko y se emite los lunes de 21 a 22 por canal 5 La Plata TV Red Multicanal, comentó que su institución “nació hace por lo menos tres años, y concretamos hace un año aproximadamente la personería jurídica”. 
“Las denuncias más frecuentes es por la ley de violencia familiar. Cuando una mujer hace una denuncia oral ante un juez, automáticamente el juez determina la separación , y ahí se produce el primer problema con los chicos”, y también puntualizó en “el régimen de visitas”, describió. 
Agregó que “a veces, cuando ella tiene un problemita psicológico, o él algún problema de tipo legal, recurren a instituciones religiosas, y se quedan con los chicos” dijo. 
Asimismo criticó la ley de minoridad, porque “en cualquier momento un funcionario público puede disponer de un menor y sacarlo de su familia”.
 “Hay gente que no tiene dinero para recurrir a un abogado y apelan al patrocinio público. Entonces a veces no apelan y cuestiones de esa manera, y el juez lo permite”, sostuvo. 
Agregó que diariamente, “de casos concretos recibimos alrededor de diez denuncias. Pero en las puertas de los tribunales (porteños), que estamos todos los martes por la mañana, recibimos alrededor de veinticinco consultas”. 
También sostuvo que hay preocupación por falsas denuncias de abuso sexual por parte de madres: “una mujer que hace eso es capaz de cualquier cosa”, y luego dijo que “a las mujeres le dan todo, abogado y todo, en locales pagados por nosotros. Están esperando que lleguen y les dan todo”. 
Sostuvo, muy crítico, que “hay muchos que viven de los niños que generan dinero” como “abogados, ONG, entre otros”. 
También denunció que “en las audiencias” de los jueces, los hombres “son apretados”, y dijo que “es muy lamentables los que hacen los jueces”. 
“Hay jueces que trabajan honestamente, pero depende a quién le baje la guillotina. Quien cuenta la historia” se preguntó, y dijo que “a mis hijos no se los llevó la madre a Italia o a España, en mi caso estuvieron siete años sin verme. El Estado se apropia de nuestros hijos”. 
AFAMSE tiene una página web en la dirección www.afamse.org.ar

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners