Slezack recorrió el Puerto local junto a los ministros Collia y Breitenstein | Scioli: "Soy naturalmente el candidato PYME" | Cristina: "La pobreza es una cuestión de injusticia en la distribución del ingreso" | Sistema Universitario Argentino: un sistema con problemas | Olavarría: Gobierno comunal, sindicatos y empresario conformaron mesa de diálogo social | La ley argentina prioriza el interés de los niños y adolescentes | Según las pericias, no existen certezas de que el incendio de Iron Mountain haya sido un sabotaje | Insaurralde: “En un tema tan importante como el de la seguridad hay que dejar las diferencias de lado y trabajar todos juntos para poder vivir seguros” |
 
07:57 | 09 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Violencia escolar en la Escuela 11. Dos chicas se trenzaron por un pantalón

La Plata – Otro caso de violencia escolar fue protagonizado en La Plata entre dos alumnas de 12 y 13 años. Se habrían peleado en el interior del establecimiento ubicado en 12 y 68, escuela Florencio Ameghino, y el causante habría sido un pantalón. La pelea continuó en un kiosco que está ubicado en calle 68 casi esquina 12, y terminó en un escándalo de proporciones. Autoridades del colegio relativizan episodio, pero vecinos dijeron a Impulso Baires que fue un “hecho grave”.

La escuela se llama “Florentino Ameghino”, y está ubicada en la esquina de 12 y 68, frente al Parque Saavedra de la capital bonaerense. 
El episodio se produjo entre dos chicas de 12 y 13 años, quienes habrían comenzado en los últimos días a desafiarse en el interior del establecimiento “por un pantalón”. 
Luego, una de ellas invitó a la otra a pelear en el Parque Saavedra, pero al no ser aceptada la invitación comenzaron una serie de insultos cruzados. 
Los momentos más agitados se vieron en el kiosco ubicado en calle 68 casi esquina 12, lugar en el que hay un teléfono público, una de las chicas concurrió a llamar a su familia para que “acudan al rescate”, pero en ese momento habría sido interceptada por su “contrincante”, quien entre empujones y fuertes trompadas dio inicio a una especie de batalla campal en donde hasta los vecinos trataron de separar. 
Un vecino que estaba en la plazoleta que queda al costado de la escuela, habló con Impulso Baires y le dijo: “yo estaba paseando al perro y hablando con un taxista del lugar, cuando vi como pasó una de las niñas nerviosa para hablar por teléfono, y al rato vinieron en su búsqueda dos o tres más. De un segundo a otro comenzaron las escenas violentas. Ahí se metieron a separar pero la cosa se ponía difícil. Vinieron unas maestras, pero tampoco pudieron”.
Por su parte, una alumna de la escuela, testigo presencial del suceso, le dijo esta mañana al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, que “primero de todo fue por un pantalón entre las chicas. Se empezaron a decir cosas, y quedaron en verse afuera. Primero fue en el kiosco (que existe sobre calle 68 casi esquina 11) y luego se invitaron a ir al Parque (Saavedra), para que no las viera nadie”. 
“En un momento las separó la directora, en el kiosco, se metió un hombre, insultó a la hermana de una de las chicas. La directora, en la parada de micros, expulsó a Belén (a una de las chicas)”, enfatizó. 
Por su parte, la secretaria del establecimiento, Rosa De Rosa, relativizó el episodio y dijo que “fue una cuestión normal, es la primera pelea del año”. 
Impulso Baires, por su parte, tiene testimonios de vecinos quienes aseguran que los niños se desafían en el colegio para verse “cara a cara” en el Parque Saavedra, en donde se producen peleas.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners