Independiente busca recuperarse ante Vélez, uno de los punteros | La Plata: Macrista Julio Garro recorrió la localidad de Ángel Etcheverry | El "Lobo" recibe a Central | El tiempo: Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la Región Metropolitana | (Videos) Tigre sacudió a Racing y le propinó una goleada | Estela confirmó que la nieta 115 es de Licha de la Cuadra, una de las fundadoras de Abuelas | (Video) Arsenal le ganó a Olimpo 1 a 0 | (Audio) Reiteramos: Avanzan obras en área de concesión de EDESUR, EDENOR y ahora se suma zona de EDELAP |
 
00:30 | 26 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Operativo de ARBA y Rentas municipal: Detectaron un alto incumplimiento impositivo en comercios de La Plata

La Plata - Agentes fiscales de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) y de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Plata, concretaron hoy un importante operativo de control conjunto, que rebeló que de 166 locales comerciales visitados, más del 23 por ciento no contaba con la habilitación correspondiente. Mientras que otro 66 por ciento no cumplía con la obligatoria inscripción de los derechos de publicidad y propaganda. (Foto: Operativo de esta tarde en comercios platenses).

En esta jornada, que se intensificará en las próximas semanas, los inspectores detectaron que sobre 166 comercios visitados, 39 de ellos (23,49 %) no disponía de habilitación, y otros 24 (14,57 %) fueron intimados por deudas en concepto de tasa de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda. 
Asimismo, se labraron 110 infracciones (66,26 %) por no cumplir los comercios con la inscripción de los derechos de publicidad y propaganda. 
Las acciones responden al Convenio de colaboración firmado el 31 de enero último entre el intendente de La Plata, Pablo Bruera y, el titular de Arba, Santiago Montoya, para fiscalizar el cumplimiento de las tasas de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, el Impuesto sobre Ingresos Brutos, y relevamientos de características constructivas, mejoras o instalaciones complementarias no declaradas. 
Estas tareas también abarcan controles bromatológicos en supermercados, la fiscalización ejecutiva en corralones de la Capital Provincial y el cumplimiento del pago del Impuesto Automotor. 
Por otra parte, en relación a las acciones de control bromatológico, se decomisaron alimentos en dos supermercados por corte en la cadena de frío y fechas de vencimiento superadas, y se clausuró uno de ellos por carecer de instalaciones sanitarias acordes y presentar malas condiciones generales de higiene. 
Con respecto a los operativos de fiscalización de pago del Impuesto Automotor, los agentes interceptaron 299 vehículos y debieron colocar 79 obleas rojas de infracción (26,42 %), por una deuda global de más de 53 mil pesos. 
Por último, fueron relevados 1900 inmuebles por un total de 257.882 metros cuadrados, que serán analizados puntualmente para detectar eventuales superficies y mejoras constructivas sin declarar.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners