Frigerio encabezó una reunión con jueces y secretarios electorales de las provincias | Vidal y Ritondo anunciarán este jueves ampliación de cobertura del sistema de emergencias 911 | El jefe de Gabinete defendió la toma de deuda y la política de seguridad del gobierno nacional | Cristina Kirchner será la figura central de la campaña de Unidad Ciudadana | Con ‘El Mercado en tu Barrio’, más de 1000 vecinos compraron alimentos a precios accesibles en Los Hornos | Presentan hábeas corpus contra operativos policiales de identificación de pasajeros en micros de La Plata y la región | La Plata: "Este modelo profundiza la violencia de género", asegura candidata del randazzismo | “La elegida de CFK”: Tolosa Paz desafía a Alak y a Bruera, y dice que son el pasado |
 
19:55 | 22 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Río Cuarto: Como anticipó IB, el radical Juan Jure logró un contundente triunfo y ya partió a la Casa Radical para los festejos

Río Cuarto - Datos oficiales aportados por la Junta Electoral escrutado el 30,1% proyectan un triunfo del Jure. que expresó que "Estoy esperando con ansiedad el veredicto de las urnas, que es la voluntad de la gente". Con más del 30% de los votos escrutados, Juan Jure obtendría el 48, 7% de los sufragios; mientras el candidato del PJ, Luis Sanchez el 31%. Luego siguen con cifras que oscilan entre el 6 y 7% Enrique Novo (Fregen) y Eduardo Scoppa (Coalición Cívica). Todos los resultados electorales desde 1973.

El dirigente radical habría logrado una amplia diferencia en el Circuito Centro y también se habría impuesto en Banda Norte. En Alberdi, el candidato de Unión por Córdoba Luis Sánchez habría logrado un contundente triunfo. Enrique Novo (Fregen) y Eduardo Scoppa (Coalición Cívica) se disputan el tercer lugar y la posibilidad de incorporar un concejal.
Están en el histórico edificio Negri, Juez y Brouwer de Koning. Al aguardo de los resultados finales, los principales referentes del radicalismo y el Frente Nuevo reflejan un entusiasmo que contrasta con la cautela en el PJ. También estarán en los festejos Rins, Abella y Alonso. No se descarta el arribo de Giacomino.
En tanto, el kirchnerista Luis Sánchez expresó que "Estoy con mucha paz y mucha tranquilidad. Tengo alegría por haber representado a mi partido como candidato a intendente" .

Todos los resultados electorales desde 1973

Desde hace 35 años Río Cuarto vota siempre entre dos opciones mayoritarias consigna Guillermo Geremía de Telediario Digital. Nunca en las últimas siete elecciones una tercera fuerza logró entrar en carrera por el Sillón de Mójica.
En la última elección del 2004, Rins y Cantero se sacaron las ganas personales de enfrentarse en las urnas. Ambos pusieron en juego el volumen politico que los hizo
referentes de la ciudad desde veinte años a esta parte. En un final de bandera verde, el intendente que se está yendo logró ganar por poco más de milochocientos votos.
Cuatro años antes Alberto Cantero había logrado la mayor ventaja de los ultimos años. Le ganó por el 15% al candidato de los radicales, Gonzalo Losada. De esa manera rompió la continuidad de intendencias con boina blanca.
El contador Benigno Rins primero le ganó en 1991 a un peso pesado. El dirigente deportivo Antonio Candini que era banca pero terminó siendo punto. Perdió por el 9%.
En la reelección Rins despachó a otro "groso" de antaño del peronismo. Se impuso a Humberto Roggero por el 8%.
Con la restauración democrática de 1983, el joven abogado Miguel Angel Abella encarnó la ilusión local por la recuperación de las instituciones de la constitución. Fue electo con  el 46 % de los votos y derrotó por 7 puntos porcentuales a Esteban Llamosas.En la reelección  compitió en las urnas con el hoy presidente del Correo Argentino. Abella le ganó a Di Cola por el 4%.
Más atrás en el tiempo, cuando el presidente era Campora y el poder lo tenía Perón, el Río Cuarto nacía el mito peronista del "Cebolla" Mugnaini. Se votó el 11 de marzo de 1973 y el caudillo justicialista se impuso al candidato radical Alberto Marinelli. La diferencia fue
de 3,5%.
Con seis opciones en el cuarto oscuro, los riocuartenses volvieron a las urnas el domingo 22 de junio.

1973
H. Mugnaini (PJ)...43%
A. Marinelli(UCR)..39,5%

1983
M.Abella (UCR).....46%
E.Llamosas(PJ).....39%

1987
M.A.Abella (UCR)...47%
E. Di Cola (PJ)....43%

1991
B. Rins(UCR).......43%
A. Candini (PJ)....34%

1995
B. Rins (UCR)......47%
H. Roggero (PJ)....39%

1999
A. Cantero (UPC)...55%
G.Losada (PJ)......40%

2004
B. RINS......(F.SOC.)...47.9% (36.241 votos)
A. CANTERO...(UPC)......45.6% (34.405 votos)
FREGEN........................( 2.654 votos)
IZQUIERDA UNIDA...............( 1.493 votos)    

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners