En La Plata: Secundarios reflexionan sobre abuso de alcohol | Movida radical contra los fondos buitre | La Plata: Cortes de energía previstos para este viernes por mantenimiendo de red | UNLP: Primeras jornadas de género y diversidad sexual en Trabajo Social | Necochea recibió 7 millones de pesos en el marco de la emergencia hídrica del distrito | Para De Vido, en IDEA están "los que quieren volver a endeudar al país" | Una muestra fotográfica sobre el Papa Francisco y una exposición de Fangio se presentan el sábado en la FIT2014 | El Papa pidió abolir la pena de muerte y mejorar las cárceles |
 
00:25 | 27 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Joao Havelange: "Los Mundiales 1966 y 1974 estaban arreglados y dirigidos a los anfitriones"

Río de Janeiro - Los mundiales de fútbol de Inglaterra 1966 y Alemania 1974 sufrieron interferencias para que los arbitrajes favorecieran a los anfitriones, dijo el ex presidente de la FIFA Joao Havelange en una entrevista publicada el jueves en un diario brasileño.

"Exáctamente" respondió el titular del organismo rector del fútbol mundial entre 1974 y 1998 a la pregunta de si afirmaba que hubo "interferencias a favor de los equipos de casa" en esas copas, según el diario Folha de S.Paulo.
Havelange, de 92 años y nacido en Río de Janeiro, negó en cambio que se hubieran producido hechos similares cuando en 1978, bajo una dictadura militar, Argentina ganó en casa la copa.
"Nada de eso," dijo el ex dirigente sobre la posibilidad de una concertación a favor de los anfitriones, cuya goleada de 6-0 sobre Perú le permitió a Argentina pasar a la final, despertando sospechas.
Havelange recordó que el equipo peruano estaba integrado por jugadores con más de 30 años. "Ya no hacían técnicamente un juego bonito, y eficiencia física ninguna (....) el equipo de Perú no tenía piernas para jugar," afirmó.
En el Mundial de 1966, "pusieron ingleses para pitar los partidos (de Brasil con Hungría y Portugal). El otro fue alemán (en el encuentro Brasil-Bulgaria). El partido Alemania-Uruguay fue dirigido por un inglés e Inglaterra-Argentina por un alemán. ¿Quien fue a la final?, ingleses y alemanes," afirmó.
"¿Porqué sólo había árbitros alemanes e ingleses en mis partidos (de Brasil)? En 1974, en Alemania, también ocurrió lo mismo. ¿No le parece extraño?," agregó.
El ex titular de la FIFA también dijo que, años después, aprovechando que conocía al entonces presidente militar de Argentina, general Jorge Rafael Videla, viajó a Buenos Aires e intercedió por un militante izquierdista brasileño preso, Paulo Paranaguá.
Havelange dijo que tiempo después, recibió la confirmación de un agente policial de que "la persona que usted pidió" había sido liberada y viajaría a Francia. "Ese muchacho vive hoy en París," agregósegún consigna el reporte elaborado por  Julio Villaverde, y editado por Guido Nejamkis para Reuters.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners