Aníbal Fernández: "Es irresponsable" hablar de un nuevo paro | Murió la persona más vieja del mundo, una japonesa de 117 años | Precaución por niebla en Ruta Nacional N° 205 | Entregan las primeras 11 viviendas a familias que viven a la vera del Arroyo Del Gato | La Plata: Biblioteca popular “Del otro lado del árbol” celebra cinco años de vida | Comienza una nueva edición de "La Plata Baila Tango en el Pasaje" | Jornada con neblinas matinales, cielo despejado y máxima de 29 grados | La Selección le ganó a Ecuador y toma confianza para la Copa América |
 
14:37 | 30 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Oportunidad laboral para descendientes de italianos

La Plata -El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo de Italia, a través de su agencia Italia Lavoro, firmarán el próximo 2 de Julio la renovación del acuerdo por el “Programa de prácticas rentadas de Capacitación laboral” a las 11hs en la Delegación Regional de La Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia –Calle 56 1127- y contará con la presencia del Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, y del representante legal de Italia Lavoro, Lionello Tassoni.

El “Programa de prácticas rentadas de Capacitación laboral” tiene como principal objetivo favorecer la formación y la inserción en el mercado laboral de desocupados ítalo-argentinos a través becas de formación en puestos reales de trabajo. Se trata de una iniciativa concreta para aumentar la capacidad de empleo de los desocupados ítalo argentinos y una oportunidad especial para las empresas con sede en la Provincia que buscan asumir nuevo personal.
La renovación del acuerdo que dará continuidad al Programa surge producto del éxito obtenido en su primera edición que benefició 150 personas. A través de la nueva iniciativa 200 desocupados descendientes de italianos tendrán la posibilidad de acceder a dichas becas con altas probabilidades de efectivización una vez finalizadas las mismas. Por otro lado, la renovación del acuerdo implicará la ampliación de las sedes para la recepción de las ofertas y demandas; a las 15 existentes se agregarán sedes en las ciudades de de Bahía Blanca y Balcarce.
La nueva modalidad del “Programa de prácticas rentadas de Capacitación laboral” ofrecerá a desocupados de origen italiano, capacitación laboral rentada durante seis meses en puestos de trabajo de empresas de la Provincia de Buenos Aires y un ingreso compuesto por una beca financiada por los dos ministerios y un complemento de beneficio otorgado por la empresa interesada en la formación. A su vez, el beneficiario contará con el apoyo de un tutor externo que acompañará el proceso de capacitación, con la cobertura de Seguros de Riesgos de Trabajo y el amparo legal correspondiente.
El “Programa de prácticas rentadas de Capacitación laboral” se desarrolla en el marco del proyecto “Ocupación y Desarrollo de la Comunidad de los italianos en el Exterior”, promovido por el Ministerio del Trabajo de Italia, a través de su agencia técnica Italia Lavoro, y con el cofinanciamiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners