Massa anunció que incorporó a sus filas al intendente de Arrecifes | Villa Elisa: Un exconvicto fue asesinado y buscan a un comerciante en La Plata | Turismo Carretera: Rossi, Ledesma y Ardusso ganaron sus respectivas series | River se juega sus últimas chances para pelear por el torneo ante Vélez | Boca busca consolidar el rumbo y visita a Tigre en Victoria | Arsenal enfrenta a Lanús con el debut de Palermo como entrenador | Racing visita a Argentinos, en un día clave para la continuidad de Merlo | Flojos de papeles: Radicales afirman que Convención partidaria no resolvió integrar UNEN ni alianza con Macri |
 
06:38 | 30 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Córdoba: Sindicato de Empleados Públicos cuestiona recorte jubilatorio

Capital Federal – El titular del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba, José Pihen, cuestionó esta mañana la decisión del gobierno de esa provincia de recortar jubilaciones en el marco de un plan de ajuste. También dijo que “es mentira que el gobierno nacional esté al día con los fondos girados a la provincia”.

Pihen, en declaraciones al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, sostuvo que hoy más de veinte gremios marcharán para manifestar su oposición a la decisión del gobierno provincial de recortar las jubilaciones en el marco de un plan de ajuste, y al mismo tiempo solicitó a la Nación que gire los fondos adeudados a ese estado. 
El secretario general del SEC dijo que “el origen del conflicto es que la provincia quiere modificar el régimen previsional. En el 2002 la provincia firmó con Nación que ahí se hacían cargo del déficit. Simultáneamente en ese momento la provincia hizo una política muy agresiva de retiro de personal. Cuando le advertimos que sería deficitaria la caja, ellos contestaron que la Nación se hacía cargo del déficit, pero ahora como la relación política es mala entre el gobierno nacional y el cordobés, la provincia no recibe más fondos en ese sentido”. 
“Por eso la provincia ahora dice que hace ajustes como que no habrá jubilaciones mayores a cinco mil pesos y otras cuestiones. Eso hizo lo que disparó el conflicto, que hoy se tratará en la Legislatura”, dijo. 
Luego agregó que el conflicto del campo, en donde la administración provincial se opuso a la resolución 125 impulsada por el gobierno federal, incidió en la relación entre Nación y Córdoba, y explicó que esa tensión “tiene mucho que ver. Es cierto que Nación no envía a Córdoba ninguno de los fondos que corresponde, eso nosotros lo rechazamos. Hace unos meses estuvimos los veinte gremios con el ministro Carlos Tomadas en donde le reclamamos que envíe los fondos. Pero también la provincia tiene parte de responsabilidad porque cada vez que hay ajustes lo hacen con los trabajadores o con el régimen previsional”. 
Sobre la marcha de hoy dijo que “acá somos más de veinte gremios. Nosotros, en las manifestaciones, no participamos de ningún incidente. Cada gremio debe hacerse cargo de su seguridad, de la de su gente. Ahora, no estamos nosotros en condiciones de garantizar la seguridad de todos, y no se descartan que hay grupos que quieren darse sus gustos, esto entre comillas”. 
Luego, Pihen pidió al gobierno nacional que se actualice con el envío de fondos supuestamente adeudados, y cuestionó al ministro de Interior Florencio Randazzo al decir que “estamos sorprendidos de las declaraciones del ministro del Interior, que dijo que no deben un peso a Córdoba. Nosotros tenemos diferencias (con el Gobierno local) pero hay deuda de Nación a provincia”.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners