Juan Carlos Molina recorrió San Martín y José C. Paz | Se lanzó en La Plata la Consulta Popular “Todos por los que menos tienen” | Se espera un día con una máxima de 22° y cielo parcialmente nublado | “Bebote” Álvarez se presentó en la sede de Independiente para pedir la renuncia del presidente Cantero | El premio Pulitzer a las exclusivas del ‘caso Snowden’ reivindica el papel de control de la prensa | Ensenada: A dos años de la re estatización de YPF | Un detenido en Canadá por el fallo de seguridad informática Heartbleed | EE.UU.: evalúan salud mental de joven hallado con bomba falsa en Boston |
 
17:35 | 16 AGO
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

El jueves hay paro docente en la provincia de Buenos Aires

La Plata - El Frente Gremial Docente, que nuclea a sindicatos de educadores estatales e incorporó a los privados como asociados, se reunió ayer con las autoridades provinciales para discutir acerca de un aumento en los haberes, luego del paro que realizaron los maestros el lunes pasado. En ese contexto, la dirección general de Cultura y Educación (DGCyE) y el ministerio de Trabajo ofrecieron una mejora del 7% no remunerativo no bonificable y el blanqueo de 110 pesos.

Esta propuesta crispó el ánimo de los educadores, quienes inmediatamente expresaron su malestar y dispararon que "esperábamos algo más serio y no sumas en negro, que se contradicen con la responsabilidad de un Gobierno".
Roberto Baradel, secretario General de Suteba, dijo, luego de la paritaria, que "el Frente Gremial dispone una medida de fuerza por 24 horas para el jueves 21, ya que la oferta fue insuficiente. Porque más allá de los números, se trataba de un aumento de 7 puntos pero en negro".
Es preciso recordar que los maestros se reunieron la semana pasada con la Provincia para obtener una mejora en sus haberes, pero como no se acercó ningún número, resolvieron llevar adelante el paro del lunes 12 de agosto, a la espera de la oferta que se presentó ayer, según publica el diario platense EL Día.
Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, disparó que "el aumento ofrecido no alcanza, ya que no viene a complementar el 24 por ciento otorgado en marzo, ya que a principio de año se consiguió una corrección salarial para recuperar el poder adquisitivo de 2007".

Mario Oporto lamentó la convocatoria a un nuevo paro de los docentes bonaerenses

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, informó que el gobierno propuso un aumento del 7% y llamar a una nueva reunión el 15 de octubre.
“Lamentamos el paro”, dijo Mario Oporto quien seguidamente explicó la propuesta salarial del gobierno bonaerense.
Al respecto dijo que “vamos a seguir haciendo esfuerzos para que llegue al bolsillo de cada docentes, a partir de septiembre el 7% más, que se suma al 24 y el 30 % dado en marzo, con lo que en septiembre comparado con el principio de marzo va a haber un incremento de entre el 33 y el 39%”.
Luego de adelantar que en el marco del diálogo se había propuesto “llamar a una nueva paritaria para el 15 de octubre” Oporto señaló que “tememos que volver a encontrar posiciones que se acerquen, vamos a tener la grandeza de revisar nuestras propuestas a ver si nos acercamos mas a lo que desean los docentes”.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners