Francisco avanza con la reforma de la Curia Romana | Pinedo: Fue una chicana, de parte de un legislador, comparar el gobierno de la Alianza con Macri | En las legislativas, las autoridades de mesa cobrarán $1.200 de viático | La Provincia llega a Quilmes con Clínica Tecnológica | Jorge Macri anunció que no será candidato a legislador bonaerense | Santa Cruz: Convocan a otra marcha en Santa Cruz en reclamo de salarios y mejoras | Banco Provincia acompaña una vez más a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires | Randazzo ya se para como candidato, pero sigue sin confirmar su postulación |
 
06:53 | 01 SEP
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Florencio Varela: Inician nuevos talleres para discapacidad

Florencio Varela - La Municipalidad de Florencio Varela informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del ciclo de talleres comunitarios, que abordará la temática de la discapacidad.

El ciclo, que se enmarca dentro del proyecto Nuevo Enfoque en Discapacidad (NED) se compondrá de tres talleres con una duración de dos meses cada uno, informó al respecto la secretaría de Desarrollo Social del municipio. 
El NED propone una nueva línea de intervención que aborde las necesidades de dicha población, poniendo el foco en las potencialidades y fortalezas individuales favoreciendo el autovalimiento y la autonomía. 
Los Talleres Comunitarios que se enmarcan en este proyecto, tienen como objetivo promover un nuevo posicionamiento de las personas con discapacidad y sus grupos familiares, a fin de que puedan superar desventajas existentes. 
Estos espacios de capacitación comunitaria apuntan a mejorar su calidad de vida y propiciar la integración social y responden a las premisas marcadas por el intendente Julio Pereyra. 


Las propuestas
 

Educación Corporal para Personas con Discapacidad: propone un encuentro con el cuerpo, el movimiento y el cuerpo de los demás, en donde el juego, la gimnasia y el deporte serán el contenido de las clases. La fecha de inicio de esta propuesta será el 8 de septiembre, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio El Rocío, sito en Lobos y Chascomus, en el horario de 9:00 a 11:00 horas. 
Taller de Familia: comprendiendo que las familias, como las personas, también crecen, se fortalecen, deben enfrentar problemas o se enferman. Muchas veces la discapacidad de uno de sus miembros influye en la dinámica familiar generando situaciones problemáticas de las que no pueden salir solos. Fecha de inicio: 9 de septiembre. Lugar CIC de Villa Argentina, Calle 523 e/ 532 y 534. Horario: Martes de 9:30 a 11:30 hs. 
Taller de Empleo: desarrollado bajo la premisa “todos pueden trabajar”, se propone acercar las herramientas que ayuden a emprender una búsqueda laboral competitiva. Conocer acerca de los deberes y derechos del trabajador, como confeccionar un Curriculum Vitae, consejos para una entrevista laboral, aprender a reconocer los intereses y fortalezas individuales. Y, sobre todas las cosas, “saber que se puede trabajar”. Inicio: 10 de septiembre: Lugar: Casa de la Cultura, Mitre 149. Horario de 9:00 a 11:00 hs. Informes e inscripción: Todos aquellos interesados pueden inscribirse o solicitar mas información en la Secretaría de Desarrollo Social municipal, sita en Alberdi y Aristóbulo del Valle, en el horario de 8:00 a 13:00 horas, o telefónicamente al 4287-7172/ 5242.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners