Juez Durán: "Tengo el propósito de que las elecciones se realicen con responsabilidad y transparencia" | Cinco días antes de Navidad, el gobierno porteño dejó en la calle a 21 trabajadores precarizados sin indemnización laboral | Sergio Ramos se llevó el Balón de Oro | Massa: “Me pregunto si ver todos los días argentinos morir en medio de la inseguridad, es sinónimo de década ganada” | San Lorenzo luchó pero cayó ante el Real Madrid | La mesa navideña saludable: recomiendan que la mitad de los salados sean verduras y, de los dulces, frutas | El Papa recibió las cartas credenciales de Valdés y expresó que tendrá como prioridad visitar la Argentina entre 2015 y 2016 | Scioli recorrió la provincia de Chubut junto a su par Martín Buzzi |
 
07:08 | 03 SEP
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Adelantarían una hora a partir del tercer domingo de Octubre entrando a horario de verano

La Plata – Según trascendidos, dadas las consultas realizadas a miembros directivos, académicos y científicos según voceros calificados cercanos a Impulso Baires sobre el director científico del observatorio naval, Alejandro Cifuentes Cardenas, entre otros el tercer domingo de Octubre cambiaríamos la hora de nuevo por razones de aprovechamiento y optimización del gasto energético.

A partir de la medianoche del tercer domingo de Octubre se cambiaría la hora, adelantando un Huso Horario, quedando, igual que el año pasado. Sólo resta saber si será un cambio según regiones o plenamente nacional. 

En términos llanos y en términos científicos 
Naturalmente se trata de una decisión de índole política, por lo que deberá ser consensuada por diferentes actores del quehacer nacional para modificar y volver al huso horario -2 respecto del Meridiano de Greenwich, puesto que a la fecha estamos con el horario en el huso -3 respecto al Meridiano Greenwich. De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto N° 1792/83, el Observatorio Naval Buenos Aires es responsable de determinar, conservar y generar las señales de la Hora Oficial Argentina, adoptando para ello el huso horario vigente, que es el que dispone por Decreto el Poder Ejecutivo de la Nación. La Ley 26.350 con fecha 28 de Diciembre de 2007 establece como Hora Oficial en todo el territorio Nacional durante el período invernal la del huso horario 3 horas al oeste de Greenwich y durante el período estival la del huso horario 2 horas al oeste de Greenwich. En rigor, señala un entendido y miembro del Observatorio Astronómico de la UNLP, que en la República Argentina, dada si situación geográfica, se debería estar utilizando el huso horario -4, dado que fue durante la gran crisis energética durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín en que se adelantaron dos horas y jamás se ha vuelto a reformar.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners