Domínguez dijo que la tapa de la revista Noticias es "una falta de respeto" | Fallece la cantante dominicana Sonia Silvestre | Pakistán: conocido periodista herido en ataque | Japón inicia construcción de base de radar militar en isla cercana a Taiwán | Colombia prepara su homenaje a Gabriel García Márquez | Recuperan diez cuerpos del interior del ferry naufragado en Corea del Sur | Siria: los cuatros periodistas franceses liberados viajan de regreso a Francia | Brasil: fuertes protestas en Río de Janeiro por muertes ligadas con la policía |
 
07:08 | 04 SEP
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Conflicto institucional en Junín, y denuncia del intendente cobista Mario Meoni

La Plata - Un proyecto de aumento de un 20% de las tasas que sería destinado a financiar una mejora salarial para los empleados municipales, desató un fuerte conflicto institucional en Junín, que incluyó la renuncia del presidente del Concejo Deliberante tras graves incidentes ocurridos ayer cuando un grupo de trabajadores agredió a los ediles que se oponían a votar la ordenanza. (Foto: Mario Meoni)

Pero el conflicto derivó además en durísimas acusaciones que llegaron hasta despachos de la Casa Rosada e incluyó a empinados dirigentes del PJ bonaerense. El intendente Mario Meoni, un ex radical K, disparó munición gruesa y acusó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y a los legisladores kirchneristas José María Díaz Bancalari y Julián Domínguez, de "orquestar una venganza" en su contra a raíz de su apoyo al vicepresidente Julio Cobos, informó el diario "El Día", de La Plata. 
Concretamente, Meoni afirmó que estos dirigentes impulsaron la oposición de varios concejales al proyecto, lo que terminó desatando el conflicto. Todo comenzó cuando empleados municipales atacaron a huevazos a concejales opositores a Meoni que se negaban a votar el aumento de tasas. 
Meoni envió un proyecto para incrementar los valores un 20% y, de esa forma, financiar el aumento salarial. 
Los empleados municipales se reunieron en la puerta del Concejo y agredieron, arrojando huevos y piedras, a los concejales que se negaban a apoyar la iniciativa, mientras iban llegando al edificio.
De esta forma, el Concejo no pudo llevar adelante la sesión por falta de quórum y, en ese marco, el titular del Concejo, Adrián Feldman, un aliado del intendente, presentó su renuncia, luego de reconocer sentirse "avergonzado" por lo ocurrido. Frente a esta situación, Meoni reaccionó con dureza. 
"Esto es una venganza del kirchnerismo por mi apoyo a Cobos", sostuvo. Y añadió: "El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el diputado Julián Domínguez y el titular del PJ provincial, José María Díaz Bancalari, se reunieron con los concejales de la oposición para indicarles que debían trabar este proyecto para desatar el conflicto". 
Por su parte, el titular del bloque del FPV-PJ, Gustavo Traverso, -aliado de Meoni hasta el conflicto por las retenciones móviles que generó el distanciamiento del intendente de la Casa Rosada-, rechazó la acusación. Y aseguró que en los últimos días los ediles que se oponen a las subas "venimos sufriendo amenazas telefónicas y visitas poco amigables de municipales a nuestros domicilios, para presionarnos a votar lo que ellos quieren". 
Meoni defendió el proyecto porque sostiene que sin el aumento de las tasas "se nos hace muy complicado financiar un aumento que complemente el adicional de 100 pesos que dimos en abril pasado". 
De todas formas, aseguró que no retirará el polémico proyecto y avanzará en "recortes a otras partidas" para poder otorgar la suba que acordó con los municipales.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners