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21:43 | 23 SEP
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Tecnología: ¿Qué es HTC?

New York - Este martes se hizo en Nueva York la presentación del primer teléfono (T Mobile) celular alimentado con software Google. El acontecimiento permitió también presenter en sociedad otra compañía, mucho más oscura pero no menos ambiciosa: HTC.

HTC es una fabricante taiwanesa de productos electrónicos que fue elegida por Google hace más de dos años para construir el primer teléfono celular basado en su software “Android”. La elección se debió, en gran medida, a su capacidad para diseñar y crear dispositivos móviles inteligentes.
Para HTC, la elección significó otra victoria en sus esfuerzos por llegar al estrato más alto del mercado telefónico junto a Apple, con su iPhone y Research in Motion, con su Blackberry, entre otros consugna Mercado Digital.
“Creo que estamos listos” dice Cher Wang, fundadora de la compañía y presidenta del directorio. “Tenemos una sólida base de personas que quieren nuestros aparatos”. Hay mucha gente que ya usa teléfonos HTC — sólo que no lo sabe.
Uno de cada seis teléfonos inteligentes vendidos en Estados Unidos en la primera mitad del año es HTC, pero no lleva la marca.
Durante gran parte de esta década la compañía operó en relativa oscuridad como contratista de compañías como Compaq, Palm y muchas otras, que ponían sus marcas a los productos. 
Hace cosa de dos años HTC decidió salir de las sombras con un objetivo ambicioso: instalar mundialmente una marca de productos electrónicos  con percepción de alta calidad.
El teléfono alimentado por Google sera el próximo paso en el camino hacia ese reconocimiento mundial de la marca.  El aparato, que denominan T-Mobile G1, tiene una pantalla táctil que se desliza hacia afuera para mostrar un teclado de cinco filas y ofrece fácil acceso a los servicios de Google y a una cantidad de aplicaciones de terceros.
Ya tiene muchos fanáticos entre los analistas del sector. Según Jeffrey K. Belk, ex vicepresidente de Qualcomm, “recién ahora la gente comienza a conocerlos mejor”.
Sin embargo, la meta de llegar a las primeras ligas no va a resultar fácil de lograr. La compañía deberá competir con rivales de la talla de Apple y Research in Motion para adquirir dimensiones globales. La compañía comenzó este año a hacer publicidad en Estados Unidos, pero una campaña global de marketing podría ser cara. Y, a diferencia de sus competidores, HTC no controla el software que alimenta sus teléfonos.
“HTC intenta competir con mejor hardware en un momento en que la diferenciación de los teléfonos se da cada vez más en software”, dice James Faucette, analista de Pacific Crest Securities.
Hasta ahora, gran parte del éxito de HTC estuvo relacionado con Microsoft.  El sistema operative Windows Mobile alimenta 12% de los teléfonos inteligentes  que se venden en el mundo y 20” de los vendidos en Estados Unidos. HTC es responsable, aproximadamente, de la mitad de todos ellos.

 



 

 

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