Almacenes barriales y ferias itinerantes se suman a Precios Cuidados | Fuerte rechazo de la JR platense a un acuerdo de UNEN con Macri: “A la UCR no la UNEN con el Pro”, dicen | La Plata: El sábado se hace el II Festival de Gastronomía y Cerveza en City Bell | Capitanich desaprueba resolución legislativa que repudia la parodia sobre su persona | Posse vinculó a UNEN con el Gobierno en una operación para "sacar base de sustentación al Frente Renovador" | Netflix confirma la realización de su primera serie en español | Fox: Estrenan la 25ta. temporada ininterrumpida de "Los Simpson" | Divorciados: Vaticano aclaró que llamadas privadas de Francisco “no tienen confirmación ni fiabilidad” |
 
14:38 | 27 OCT
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

400.000 trabajadores municipales cortarán rutas en todo el país

La Plata -El próximo martes, 28 de octubre, los trabajadores municipales cortarán rutas en todo el paísen el marco de la Jornada de Protesta y Esclarecimiento Nacional que organizó la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM). "Más de 400 mil trabajadores municipales de todo el país nos vamos a movilizar para dar a conocer en la calle la grave e injusta postergación en la que se encuentran los compañeros del sector", explicó Rubén García, secretario general de la CTM.

Con abandono de los lugares de trabajo, movilización, presencia en las rutas y puentes y con aperturas de barreras de peaje los municipales reclamarán: estabilidad en el empleo; salario mínimo, vital y móvil; convenios colectivos de trabajo e igualdad en la percepción del salario familiar, entre otras demandas.
"Sufrimos la discriminación salarial que hace añicos los principios contenidos en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional: igual remuneración por igual tarea; condiciones dignas y equitativas de trabajo; retribución justa; salario mínimo, vital y móvil; estabilidad en el empleo público, convenios colectivos de trabajo y compensación económica familiar, entre otros  puntos. Los municipales somos los que atendemos desde la salita de primeros auxilios hasta el alumbrado público; tenemos a cargo desde la conservación de las calles y caminos hasta la atención social de los más necesitados; ocupamos la primera línea de lucha contra los desastres naturales, somos quienes brindamos las prestaciones económicas, sociales, culturales, profesionales y técnicas en cada municipio. En síntesis, tenemos a nuestro cargo la atención primaria de la comunidad, desde el nacimiento hasta el fallecimiento de sus integrantes y, sin embargo, no somos respetados por parte de nuestros empleadores", aseguró García.
"Los trabajadores hemos decidido ser sujetos protagonistas de la dignidad del trabajo municipal y no meros objetos de dádivas otorgadas por circunstanciales funcionarios", concluyó el secretario general de la CTM.
El pasado 10 de septiembre, los municipales se reunieron con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Allí, los representantes del Consejo Directivo de la CTM plantearon   la urgente necesidad de los más de 400.000 trabajadores del sector en lo que respecta a la inclusión de la actividad laboral municipal en la Ley 24013 del Salario Mínimo, Vital y Móvil ya que la mayoría cobra remuneraciones inferiores a la fijada por dicha ley.
A la salida del encuentro, García destacó que la reunión fue positiva y que "el Ministro se comprometió a reorientar las políticas y a trabajar para que los municipales estemos mejor.
Es importante destacar que Tomada reconoció que la situación es difícil pero que es nuestra función como dirigentes gremiales hacer el reclamo y luchar para que la situación de los trabajadores mejore".
A su vez, los municipales cuentan con el apoyo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano quien se comprometió a acompañar a los trabajadores en sus reclamos.
Además de ser secretario general de la CTM, Rubén García es secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y diputado provincial.

       ·         BUENOS AIRES
La Matanza – Ruta 3 y rotonda de San Justo
Ensenada – corte Autopista Bs.As – La Plata
Ruta 5, altura Junín
Ruta 3 km 600.
Ruta 226, altura Ayacucho

·         CHACO

Corte de Ruta 11 en el acceso a la ciudad de Resistencia
Corte de la Ruta 16.

·         CORDOBA CAPITAL

En inmediaciones del edificio municipal con movilización y entrega de volantes.

·         CORRIENTES

Corte del puente Gral.  Belgrano, que une esa Ciudad con la de Resistencia.

·         ENTRE RIOS

Corte del puente que une Victoria - Rosario
Corte de la Ruta Nacional  14, en la entrada a Gualeguaychú.

·         FORMOSA

Corte principal en la dependencia de Servicios Públicos (Corralón) 9 de Julio y Saavedra con

movilizaciones por la Ciudad.

·         JUJUY

Corte de la Ruta Nacional 9, en el ingreso a la Ciudad de San salvador de Jujuy
Corte del puente de la Ciudad de San Pedro, y cortes en las ciudades de Tilcara y

Humahuaca.

·         LA RIOJA

Movilización en la plaza 25 de Mayo, plaza principal de la Ciudad Capital.

·         MENDOZA

Corte de la Ruta Nacional  7, a la altura de la imagen de El Cóndor.

·         NEUQUEN

Corte del puente que une esa Ciudad con la de Cipolletti.
Ruta Provincial  237, en El Chocón.
Ruta  Nacional 22 en Senillosa, Cutral-Co y Zapala.
Ruta Nacional  40, en Chos Malal.

·         SANTA FE

Movilizacion a la 10 de la Mañana, concentrando en el monumento a la Bandera en Rosario y

marcha hacia el palacio Municipal.
Corte Puente Rosario - Victoria.
Corte Ruta 34: Ceres (Sfe) - Selva ( Sgo del Estero)
Corte Ruta 19 : San Jorge (Sfe) - San Francisco (Cba)

·         SALTA

Cortes en la intersección de las Rutas  9 Y 34 antes de Gral. Güemes
Ruta Provincial  68 en Cerrillos
Ruta 34 en Gral. Mosconi.

·         SANTIAGO  DEL  ESTERO

 Corte de la autopista que une Santiago con La Banda,  a la altura del puente  Selva (Sgo.) -

Ceres (Sta.Fé) 
Ruta 34
Ruta Nnal. 9 en el ingreso a la Ciudad de Termas de Río Hondo.

·         TUCUMÁN
Ruta Nacional 38, a la altura de Puebo Viejo en Monteros.
Ruta Nacional 38,  a la altura del puente sobre el arroyo Barrientos.

·         USHUAIA
 Movilización de Trabajadores Municipales frente al edificio municipal sobre la Av. San Martín

con entrega de volantes explicativos de la medida.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners