Tras la renuncia de Fábrega, oficializan la designación de Vanoli como presidente del Banco Central | Legalización de la marihuana: Fuerte crítica a la Juventud Radical platense por su postura a favor | Títulos de tapa de los matutinos porteños | El tiempo: Fría mañana de primavera | Presidente de la Cámara de Empresarios de Zona Norte, en lucha por el descanso dominical en los negocios | Virus del Ébola y sistemas en alerta: Disertación en el Hospital Cetrángolo de Vicente López | Pignanelli sobre el Banco Central: "Habrá mayor emisión monetaria y pérdida de competitividad" | Paenza: "Hay que discutir sobre ideas y no sobre la vida de los otros" |
 
07:20 | 07 FEB
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Casi toda la región estará sin agua por trabajos en planta potabilizadora. Será de 4 a 16

La Plata - Prácticamente toda la Región no tendrá agua corriente durante el día de hoy, desde las 4 hasta las 16 -aunque se estima que en algunos sectores el corte se podría extender más-, como consecuencia de los "trabajos de optimización" que la empresa Absa ejecutará en la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" de Punta Lara.

Durante ese lapso de tiempo, se verá interrumpido el servicio de agua en el casco urbano de La Plata (a excepción del radio comprendido por las avenidas 25 a 31, y la calle 50 a la avenida 32), Berisso, Ensenada y Punta Lara. En cuanto a Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y El Carmen, se verán afectadas con una disminución de la presión, informó en su edición de este sábado el diario El Día. 
Las obras se enmarcan en un plan de reacondicionamiento general del predio de Punta Lara, que tiene por objetivo lograr mayor eficiencia en los procesos y un incremento en la producción de agua potable, según se explicó. El plan comenzó en 2008 y se prevé que culmine en marzo próximo. 
Durante esta etapa está en ejecución la construcción de un sistema de rejas en la boca de la obra de toma de agua cruda de la Planta, ubicada sobre la costa del Río de la Plata. El plan de obras alcanza un monto global de 22.750.000 pesos y se realiza a través de fondos previstos para tal fin en el decreto 1670/08, firmado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que contempla inversiones para toda el área de concesión de Absa. 
La interrupción del funcionamiento del establecimiento potabilizador se debe a la necesidad de sellar el recinto sur de la toma de agua, tarea reservada a un equipo de buzos que necesitarán que no exista corriente de agua en ese sector. 
Los operarios realizarán, además, una serie de trabajos de limpieza manual y lavado completos de canales de decantada norte y sur; canales derivadores a filtros sifónicos; canales de dosificación y decantada de cal; y reparación y desarme de válvula esclusa. 
Por eso, Absa recomendó a los usuarios "realizar las reservas de agua necesarias para cuando se produzca el corte del suministro".
Asimismo, se advierte que la posterior normalización puede generar un incremento de la turbiedad, por lo que se aconseja "dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual". Tels. línea gratuita para consultas: 0800-800-ABSA (2272).

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners