La Fiscalía pide que la autopsia se realice con la participación "de todas las partes" | Michetti dice que el Gobierno "no va a emitir ninguna opinión" hasta tener certezas | Forcejeos, insultos y pedradas a la salida del desplazado juez Otranto de los tribunales de Esquel | Vidal: "Me parece lo mejor esperar que hable el juez, o la familia, antes que dar una opinión nosotros" | Agrupación convocante a la Plaza de Mayo evalúa levantar la convocatoria a Plaza de Mayo tras pedido de la familia de Maldonado | La Plata: Colegio de Abogados suspende debate de candidatos que se iba a realizar hoy | Caso Maldonado: la Fiscalía pide que la autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut se realice con la participación "de todas las partes" | En su indagatoria, Esteche rechazó haber encubierto a los iraníes acusados del atentado a la Amia |
 
23:13 | 19 ABR 2009
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Interna UCR La Plata: Categórico triunfo de los renovadores. Lograron el 54 por ciento y dejaron muy atrás a Storani, Moreau y Bazze. "Nuestra gestión se ve respaldada" dijo Panella

La Plata - Fue histórica la victoria de los renovadores en la interna de la UCR de La Plata. La lista que llevaba como candidato a diputado al actual titular partidario, Sergio Panella, y como candidato a concejal a su vicepresidente, Guillermo Duva, se impuso con el 54% de los votos por sobre el armado de Federico Storani y Leopoldo Moreau, que postulaba para diputado a Alejandro Echegaray y para concejal a Marcelo Viñes, y logró el 28 %; y también a la lista del alfonsinista Miguel Bazze, que llevaba para diputada a Olga Canafoglia y para concejal a Osvaldo Colros, y consiguió algo más del 17%. Nunca antes una lista en la interna radical de la capital bonaerense había logrado triunfar en la totalidad de las secciones electorales, y además enfrentando a aparatos partidarios que condujeron con mano dura por más de 20 años al radicalismo. En rigor, Panella y Duva habían ganado la interna partidaria de junio pasado, pero por un acotado márgen. De esta manera, y con el resultado de hoy, ambos dirigentes legitimaron su gestión y dieron un golpe letal a los históricos caudillos. En diálogo con Impulso Baires, Panella dijo que "nuestra gestión se ve respaldada, hubo una gran participación y esto más que un premio es una obligación más que tenemos. Vamos a llevar al radicalismo a lo más alto, como se merece". (Foto: Sergio Panella).

Impulso Baires vino reflejando en las últimas semanas que el actual oficialismo, representaron por los renovadores Panella y Duva, iban a lograr imponerse con cierta comodidad sobre sus adversarios, y además que el segundo escalón estaría disputado entre las dos listas opositoras. Sin embargo el triunfo de los renovadores terminó siendo mayor al previsto, sobre todo por elecciones que concluyeron sorprendiendo como por ejemplo en la totalidad del Casco de La Plata. 
En un primer análisis, la elección interna marca otro golpe muy duro a la política caudillesca de Federico Storani, Leopoldo Moreau y el alfonsinismo, quienes no pudieron reaccionar y se llevaron consigo una derrota histórica. 
Sergio Panella, presidente de la UCR y flamante candidato a diputado dijo esta noche a Impulso Baires que "nuestra gestión se ve respaldada. En pocos restauramos al partido. Lo abrimos políticamente y además nos dedicamos a la parte edilicia, que había edificios que se estaban viniendo abajo", y agregó que "hay una recuperación marcada del radicalismo. Lo dijimos en la campaña y lo volvemos a sostener, vamos a armar un frente progresista". 
Panella sostuvo que "el radicalismo de La Plata es parte de la historia de la Ciudad y nosotros no podemos hacer más que ubicarlo en el lugar que se merece. Estamos satisfechos por la participación, porque demuestran un partido vivo, preparado para grandes cosas. Con gente nueva, con proyectos, con ánimo de liderar una renovación total de la política", dijo.

 

 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners